King & Wood Mallesons asesora a RED Ventures Fund I, primer fondo en España dirigido exclusivamente a la inversión en empresas lideradas por mujeres

Publicado el miércoles, 19 diciembre 2018

Isabel Rodriguez

El despacho internacional King & Wood Mallesons (KWM) está asesorando a RED Capital Partners, firma de venture capital con oficinas en Madrid y Tel Aviv, en la constitución de RED Ventures Fund I, el primer fondo español dirigido exclusivamente a la inversión en empresas lideras o co-lideradas por mujeres. No solamente se trata de una iniciativa única en nuestro país, sino que RED Ventures Fund I es también el mayor fondo en Europa que surge con esta estrategia.

Con un tamaño objetivo de unos 50 millones de euros, RED Ventures Fund I se propone promover el intercambio de las tecnologías más avanzadas entre las empresas israelíes y europeas al tiempo que ayudará a las compañías israelíes a acceder a los mercados europeos. El fondo también invierte en compañías tecnológicas europeas, con un foco especial en España, para apoyarlas en su expansión internacional y acceso a las tecnologías israelíes más punteras.

Isabel Rodríguez, socia y directora del equipo de Fondos de KWM en España, ha sido la encargada de liderar el asesoramiento a RED Capital Partners. Según señala, “la estrategia planteada por este nuevo fondo es, sin duda, junto con la excelente trayectoria de su equipo, una de las claves de su éxito. Hasta ahora habíamos visto este tipo de fondos que invierten en compañías fundadas o co-fundadas por mujeres en otros mercados, como el estadounidense, pero es la primera vez que se apuesta por esta estrategia tanto en Europa como en Israel. Sin duda para nosotros es una gran satisfacción poder acompañar a RED Capital Partners en este proyecto”.

Según señala Luz Ramírez, fundadora y managing partner de RED Capital Partners, “en estos momentos existe una enorme oportunidad para invertir en compañías fundadas por mujeres, quienes reciben menos financiación a pesar de liderar proyectos que generan retornos más altos y con índices de fracaso más bajos”.

Otra de las integrantes del equipo de abogados de KWM en este trabajo es la asociada María de Orueta.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo