BDO crece más del 10% y factura cerca de 9.000 millones de dólares en 2018 BDO cuenta con más de 80.000 profesionales en todo el mundo, un 8,4% más que en 2017, repartidos en 1.591 oficinas en 162 países

Publicado el miércoles, 12 diciembre 2018
Keith Farlinger, CEO Global de BDO

Keith Farlinger, CEO Global de BDO

BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales, ha obtenido unos ingresos de 8.990 millones de dólares en 2018 (cierre año fiscal a 30 de septiembre), lo que representa un crecimiento del 10,7 % frente a 2017.

Este crecimiento es el resultado de una firme estrategia gracias a la cual BDO ocupa una posición de liderazgo en todos los países en los que está presente la Firma. Este incremento se debe también a las integraciones que ha realizado la firma durante 2018, entre las que destacan las compras de empresas relacionadas con servicios de seguridad tecnológica.

BDO, que actualmente está presente en 162 países y territorios, ha crecido en 2018 de manera consistente en las distintas regiones, siendo la región de EMEA la que mayor aumento ha experimentado (17%), seguido por la región de Américas (con un 7,8%) y Asia Pacífico (con un 6,6%).

Reflejo también de esta progresión es la expansión de la plantilla, que actualmente está conformada por 80.087 profesionales, un 8,4% más que en 2017, repartidos en las 1.591 oficinas que la Firma tiene en todo el mundo. En 2018, BDO abrió casi un centenar de oficinas para prestar servicios a su cartera de clientes de una forma cercana, con independencia de dónde opere cada cliente.

El CEO Global de BDO, Keith Farlinger, ha comentado: “Felicito a nuestros más de 80.000 profesionales por los grandes resultados conseguidos en 2018. Nuestros empleados son excepcionales, no cabe duda de ello. Y son ellos los que con sus relaciones y excelencia en la capacidad de servicio a los clientes, han contribuido a este crecimiento global. Nos estamos convirtiendo proactivamente en los asesores del futuro, no solo auditores o consultores. Tenemos el pensamiento crítico y la actitud idónea para conseguir nuestros retos”.

“Con un verdadero entendimiento de los negocios de nuestros clientes, continuamos prestando nuestros servicios de manera diferente, innovando a través de la tecnología y nuestra presencia global. Así es como BDO lidera en la actualidad y liderará en el futuro”, ha agregado Keith Farlinger.

Líderes en innovación

BDO cree que la innovación consiste en explotar con éxito nuevas ideas y todos los países de la Firma están innovando en sus mercados. BDO está realizando inversiones importantes en tecnologías de la información, tanto en software para el futuro, como en herramientas (inteligencia artificial, blockchain, procesos de automatización basados en robótica…) y en  alianzas con empresas punteras en análisis de datos y tecnología. De hecho, BDO cuenta con acuerdos con organizaciones líderes en el sector: la alianza con Microsoft continúa con acuerdos locales con Workday e Intuit, entre otras firmas.

La herramienta de auditoría exclusiva de BDO, APT, evoluciona constantemente para conseguir la mayor calidad en la ejecución de los trabajos de auditoría y ha sido modificada en 2018 como APT Next Gen. La utilización de la misma metodología y herramientas en todo el mundo ofrece garantías de calidad excepcional a los clientes globales, además respaldado por una tecnología líder. BDO cuenta con un portal global de clientes, que es el centro de toda la experiencia de clientes, a través del cual se ofrece una plataforma segura que puede ser customizada localmente, simplificando mucho todo el intercambio de información entre BDO y sus clientes.

Líderes en cada mercado

Todas las firmas que conforman la organización BDO tienen el compromiso de situar al cliente en el centro del negocio y ofrecerle soluciones específicas locales. Esto se refleja en la posición de liderazgo que BDO en cada mercado. En Bélgica, por ejemplo, BDO modificó su cartera de servicios de advisory, gracias a la escucha activa de las necesidades de sus clientes que dio como resultado la adquisición de dos firmas dedicadas a la automatización de procesos, robótica y optimización. Actualmente, Advisory es la línea que más servicios ofrece dentro de la Firma en Bélgica, lo que ha hecho de BDO una firma referente en el mercado local de consultoría.

En el desafiante entorno de negocios en el que opera, con la evolución de los mercados marcada por la digitalización y el entorno regulatorio, BDO está preparada para liderar el sector con un pensamiento estratégico, aprovechar las oportunidades y apostar por estas con convicción. En India, por ejemplo, BDO está ofreciendo automatización, análisis y e-learning a clientes de diferentes sectores de actividad, y continúa liderando servicios fiscales relacionados con el impuesto de bienes y servicios (GST) gracias a la tecnología. Con este servicio BDO en India ha realizado más de 10.000 devoluciones fiscales y 5 millones de transacciones.

Asesores del futuro

El crecimiento continuado de las personas que conforman BDO es el testimonio de la posición de liderazgo que la firma ocupa en la llamada guerra por el talento. Como resultado de la estrategia global y las iniciativas locales, por ejemplo, en Indonesia, donde BDO está cambiando sus centros de coste por centros de beneficio a través del Proceso Avanzado de Captación. Este proceso aplica técnicas de neurociencia, aprendizaje artificial e inteligencia artificial para cambiar sus procesos de atracción de talento y retención de candidatos. Y esta fórmula ha sido trasladada a clientes, que se apoyan en estas técnicas para la toma de decisiones adecuada y la creación de valor.

En su papel de asesor del futuro, BDO lidera hoy su sector gracias al conocimiento y a su interconectividad. Expertos en cada área de especialización, las personas de BDO identifican aquellos problemas en los que las empresas deberían pensar, ofreciendo las soluciones más adecuadas a cada negocio. Así es como BDO en Dinamarca elevó su experiencia en las redes sociales para innovar en la selección de candidatos a través de un juego, BDO Business Game. Esta experiencia de éxito ha sido creada gracias a la comunicación, la flexibilidad, la capacidad de adaptación y de escucha.

Keith Fallinger ha reconocido: “Los logros de BDO, no solo en 2018 sino en los 55 años de historia de la Firma, reflejan nuestro potencial como organización en el futuro. Este año, BDO logró, por segunda vez en tres años consecutivos, el premio Firma del año por International Accounting Bulletin (IAB), lo que ha sido impresionante. Pero no nos dormimos en los laureles, el mundo está cambiando muy rápido y tenemos que ser capaces de adaptarnos para seguir atrayendo a los mejores profesionales a nuestra firma, para continuar ofreciendo nuestros servicios no solamente bien, sino excepcionalmente”.

“Somos una organización de personas y por eso veo a BDO ofreciendo innovación y valor cada día, ayudándonos entre nosotros y a nuestros clientes hacia el éxito”, ha añadido el CEO Global de BDO.

Para Alfonso Osorio, presidente de BDO en España: “Estos resultados son el reflejo de que BDO es un referente en la prestación de servicios para empresas de cualquier sector y los clientes lo confirman en cada mercado y en todo el mundo. Innovamos constantemente para ofrecer los servicios que demandan las empresas de acuerdo con su entorno de negocio, cada vez más complejo, regulado y global. En BDO tenemos la capacidad para abordar cualquier proyecto en todos los mercados donde estamos presentes y así lo estamos haciendo”.

En este sentido, BDO España está innovando en la creación de servicios nuevos y asesoramiento a nuevos sectores e industrias, como es el caso de los eSports en nuestro país, sector en el que lidera el asesoramiento e impulso del negocio de los deportes electrónicos en España, o la posición como certificadores del Esquema Nacional de Seguridad, única firma del sector acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para auditar y certificar los sistemas de seguridad de la información de organismos y compañías; o con servicios de consultoría específicos para abordar los impactos de la transformación digital en empresas de tamaño mediano-grande por el incremento del uso de los datos para tomar decisiones operativas y de gestión.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo