Las nuevas tecnologías dibujan el cambio de paradigma de la actividad actuarial

Publicado el jueves, 15 noviembre 2018

Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid

El Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Carlos III de Madrid, a través de la Asociación Actuarios Alumni (UC3M),  ha organizado el pasado 13 de noviembre, la jornada de análisis y debate sobre el alcance de la innovación tecnológica en el nuevo modelo de actividad de los Actuarios, “Analytics y el nuevo paradigma de la profesión actuarial” .

Para Víctor Cóbreces, responsable de Riesgos de Mutualidad de la Abogacía y presidente honorífico de la Asociación Alumni, “la incorporación de las nuevas tecnologías a su patrón de trabajo está generando importantes cambios y mejoras que ayudarán a resolver problemas de la vida real, principalmente en el ámbito de los seguros y las  finanzas”.

Por su parte, Javier Olaechea, director general del Instituto de Actuarios Españoles, en su intervención ante un nutrido grupo de jóvenes actuarios aprovechó para recordar a los que van a acceder al mercado laboral que “hagan su trabajo con pasión, que sepan elegir lo que les gusta y que mantengan un compromiso con la formación continuada o lifelong learning”. Añadió también que recuerden sobre todo “que las empresas necesitan gente buena y buena gente”.

En la primera parte del programa de la Jornada, intervinieron José Miguel Rodríguez-Pardo, Dr. Profesor del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras, UC3M y miembro del Consejo Asesor de la Mutualidad,  que analizó el “Ecosistema digital actuarial”;  Rubén Nova (Asociación Actuarios UC3M) de Milliman Consultans, planteó su intervención  sobre “Blockchain en el sector asegurador”  y Juan Miguel Monjo (Alumni UC3M) de Deloitte, sobre “Advanced Analytics en el sector seguros”.

El segundo Panel de expertos, moderado por Víctor Cóbreces, debatió sobre el “Paradigma de la profesión actuarial”, en el que intervinieron  Iratxe Galdano, Socia del Área de seguros AFI; Jose María Rodríguez, Dpto. de Inspección in situ, DGSFP; Joaquín Plaza, Subdirector No Vida, GES Seguros y Reaseguros (Alumni UC3M) y  Javier Olaechea, dir. General IAE (Instituto de Actuarios Españoles).

La jornada “Analytics y el nuevo paradigma de la profesión actuarial”, tuvo lugar en el Centro de Post-grado de la Universidad Carlos III, Puerta de Toledo.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo