CCS Abogados ficha a Francisco Marcos para reforzar el área de Derecho de la Competencia y Mercantil

Publicado el miércoles, 17 octubre 2018
Francisco Marcos

Francisco Marcos

El despacho Caamaño, Concheiro y Seoane (CCS Abogados) ha incorporado como consultor académico a Francisco Marcos, experto en Derecho de la Competencia y profesor de Derecho Mercantil en IE Law School/IE Universidad desde 2003.

El profesor Marcos es experto en análisis económico del Derecho y ha desarrollado una intensa actividad investigadora y docente en diversas universidades nacionales y extranjeras. Antes de su incorporación a CCS ha trabajado como abogado en Landwell (1993-1994), fue Director General del Servicio de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid (2006-2009) y ha sido Defensor del Cliente y del Usuario de SGAE (2011-2014). Ha prestado servicios como consultor en materia de Derecho de la Competencia en diversas jurisdicciones para la Comisión Europea, Banco Mundial/IFC y actualmente lo hace en Filipinas para el Asian Development Bank.

“En CCS Abogados siempre intentamos que la experiencia procesal vaya acompañada del expertise académico y rigor conceptual que aportan los profesores de Universidad. En este sentido, la incorporación de Francisco Marcos al equipo de colaboradores de CCS debe interpretarse en una doble vertiente: en primer lugar, como una apuesta decidida de CCS por el Derecho de la Competencia y, en segundo lugar, como una evidencia más de la búsqueda de la excelencia en sus responsabilidades profesionales” afirma Miguel Caamaño, socio director de CCS Abogados.

La incorporación de Francisco Marcos se hace efectiva en la oficina de CCS de Madrid y será de gran valor estratégico para el área de Derecho de la Competencia y, en especial, en el caso del cártel de camiones. Se trata de una reclamación de daños por las víctimas del cártel de los fabricantes de camiones (integrado por DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, MAN y Renault-Volvo), sancionado por la Comisión Europea en 2016, que infló los precios de los camiones y distorsionó las condiciones de competencia en el mercado europeo durante catorce años. CCS representa a 4.000 clientes, que adquirieron más de 30.000 camiones entre 1997 y 2011.

Francisco Marcos es uno de los académicos de mayor prestigio en materia de Derecho de la Competencia en España, es miembro del Consejo de la Academic Society of Competition Law (ASCOLA) y del Consejo de Dirección de Competition Law Scholars Forum (CLASF), vicepresidente de la Red Académica de Defensa de la Competencia (RADC); miembro del Consejo Editorial de World Competition (Wolters Kluwer), Competition Law Journal, European Business Organization Law Review (TMC Asser) y European Company Law (Kluwer Law International). Es autor de numerosos trabajos de investigación, incluyendo dos libros, y más de setenta contribuciones a obras colectivas o artículos de revista.

“La colaboración con CCS en las reclamaciones de daños causados por el cártel de los camiones se presenta como un apasionante reto para traducir las reflexiones jurídicas de un académico sobre las reclamaciones de daños y la aplicación privada del Derecho de la Competencia en una contribución real a la efectiva tutela de los derechos de las víctimas. Además, CCS es un despacho de abogados joven, con profesionales de gran talento y experiencia, que espero enriquezca mi conocimiento y visión de los problemas jurídicos, complementando y engrandeciendo mi actividad docente e investigadora” afirma Francisco Marcos, consultor académico de CCS Abogados.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo