Congreso Internacional Empoderamiento de las personas con discapacidad

Publicado el viernes, 14 septiembre 2018

Congreso Internacional Empoderamiento de las personas con discapacidad

Fundación Manantial  invita al Congreso Internacional Empoderamiento de las personas con discapacidad. La voluntad de la persona en la protección jurídica de adultos: oportunidades, riesgos y salvaguardias, en el que se tratarán cuestiones como:

El nuevo régimen de la discapacidad intelectual

La libre circulación de la persona protegida y de las medidas de protección

Voluntad, capacidad y consentimiento médico

Voluntad y consentimiento en el ámbito familiar

Los encargados de inaugurar la jornada serán Dña. Dolores Delgado, Ministra de Justicia; D. Javier Ramos López, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos; D. José R. Monrobel Alcántara, Decano de la Facultad de CCJJSS; Dña. Montserrat Pereña Vicente, Directora del Proyecto de Investigación “Empoderamiento de las personas con discapacidad” y D. Francisco Sardina Ventosa, Presidente de Fundación Manantial.

Profesionales y profesores de universidades de ocho países, catedráticos de cuatro universidades y magistrados del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional participarán en este evento.

Javier Pallarés, director de Tutela y Plan de ámbito penitenciario de Fundación Manantial, participará en la mesa redonda Derechos, empoderamiento y consentimiento médico, Además, coordinará una mesa redonda en la que participarán expertos en salud mental por experiencia propia. Javier Pallarés estará disponible para responder a las cuestiones que quieras plantearle.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. (Metro Vicálvaro)

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo