La tercera edición del cybersecurity summer bootcamp reúne en León a expertos de 45 países

Publicado el jueves, 12 julio 2018

El próximo martes 17 de julio comienza la tercera edición del Cybersecurity Summer BootCamp, un evento único que posiciona a España como referencia en la labor de difusión de la ciberseguridad y en la aplicación de la investigación. Esta cita organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA) es un atractivo para todos los participantes porque les brinda la oportunidad de ampliar sus conocimientos en ciberseguridad con formación avanzada y práctica.

Del 17 al 28 de este mes, la ciudad de León recibirá a cerca de 400 asistentesprocedentes de 45 paísesdiferentes, especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), técnicos de equipos de respuesta ante incidentes de seguridad (CERTs) y profesionales del ámbito político, administrativo, judicial y fiscal, organismos reguladores y cuerpos legislativos.

Los participantes recibirán una capacitación especializada en materia de ciberseguridad a través de más de 600 horas distribuidas en 128 talleres y 16 seminarios magistrales a lo largo de dos semanas. En ellos se abordarán aspectos como el análisis de amenazas, análisis forense, inteligencia en ciberseguridad, investigación en ciberespacio, cibercrimen, investigación tecnológica, gestión de evidencias electrónicas, operaciones policiales, ciberterrorismo, el uso criminal de las criptomonedas, o los desafíos operativos en la protección de los servicios en la nube.

Las clases se impartirán en inglés y en español, dependiendo del idioma de referencia de cada uno de los grupos, y las actividades conjuntas se impartirán en ambas lenguas en función del origen del ponente.

El programa, en el que participarán un total de 65 profesores y ponentes, combinará talleres prácticos, seminarios y actividades colaborativas que ocuparán unas siete horas diarias de lunes a sábado y se desarrollarán en sedes diferentes dentro de la ciudad.

El evento está promovido por INCIBE y la OEA dentro del marco de colaboración entre el Gobierno Español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y dicha organización, favoreciendo la presencia de participantes de toda América y África.

Cybersecurity Summer BootCamp es una iniciativa internacional de capacitación en ciberseguridad que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Universidad de León, el Ayuntamiento de León, el Banco Santander, el Banco Interamericano de Desarrollo, Gobierno de Canadá, Amazon Web Services, Europol e Interpol.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo