Garrigues lidera los rankings por valor y número de fusiones y adquisiciones en el primer semestre de 2018

Publicado el miércoles, 11 julio 2018

Garrigues oficina

Garrigues lidera los rankings de despachos de abogados por valor y número de operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en España en el primer semestre de 2018, según la plataforma de business intelligence TTR. En el ranking de Mergermarket, el despacho también ocupa el primer lugar por número de transacciones.

En los seis primeros meses del año, Garrigues cerró 57 operaciones, 36 (un 171%) más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de TTR. El valor de las operaciones de M&A de la firma fue de 15.075 millones de euros, lo que supone un aumento de 8.621 millones, un 133,57%. Una de las características diferenciales de Garrigues respecto a otros despachos es precisamente su capacidad para liderar los dos rankings: el de valor, porque las características de sus clientes nacionales (el 83% de las empresas del Ibex 35 trabajaron con el despacho en 2017) e internacionales le permiten estar en las grandes operaciones, y el de número de transacciones, por su gran capilaridad en el mercado español, con oficinas en 18 ciudades.

En el apartado de private equity y venture capital de TTR, Garrigues se sitúa en primer lugar por valor de las operaciones, con un total de 8.258 millones de euros, tras registrar un crecimiento del 114% respecto al primer semestre de 2017. En total, fueron 25 transacciones (un 92% más), lo que sitúa al despacho en segundo lugar por número, a tan solo una del primer clasificado.

Mónica Martín de Vidales y Álvaro López-Jorrín, corresponsables del Departamento de Derecho Mercantil de Garrigues, confirman que la actividad empresarial continúa creciendo en España a buen ritmo al abrigo de la recuperación económica. El atractivo del mercado español se ve incrementado además por las condiciones de financiación, lo que está propiciando operaciones corporativas en diferentes sectores.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo