Postgrado en Corporate Mergers & Acquisitions de la UIC Barcelona

Publicado el martes, 10 julio 2018

Según datos de TTR -Transactional Track Record-, el mercado español de fusiones y adquisiciones registró 2.327 operaciones durante 2017, que alcanzaron un valor de 116.000 millones de euros. Durante este 2018, en un entorno de tipos de interés bajos, recuperación económica y estabilización del sector financiero, el acceso a la financiación para llevar a cabo fusiones y adquisiciones es una de las grandes ventajas para apuntalar esta tendencia estratégica de las compañías.

UIC Barcelona

De esta forma, el mercado de M&A (Mergers & Acquisitions) se sitúa como uno de los pilares estratégicos de las empresas con el objetivo de consolidar su mercado, expandirse internacionalmente y ganar en competitividad.

En este sentido, las compañías necesitan profesionales transversales que las acompañen y asesoren en este proceso complejo que requiere de una prestación de servicios jurídicos y financieros altamente especializados. La figura del abogado emerge en este entorno en continua transformación, convirtiéndose en el socio indispensable de las empresas, a las que aporta un perfil global capaz de solventar la complejidad del mercado de M&A gracias a sus nuevas competencias.

El postgrado en Corporate Mergers & Acquisitions de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), organizado en colaboración con EY, proporciona una sólida formación en los procesos de M&A, sobre todo en el ámbito de la prestación de servicios profesionales (jurídicos y financieros), actualmente en constante crecimiento.

Su innovador plan de estudios, con una metodología basada en el método del caso, incorpora, de forma transversal, soft skills como técnicas de comunicación, gestión de conflictos, negotiation skills y role play, entre otras. Asimismo, este método didáctico permite al alumno adquirir un amplio y variado abanico de competencias como: capacidad de negociación, liderazgo de grupos de trabajo o la gestión del estrés.

De esta forma, este postgrado impartido por UIC Barcelona está especialmente indicado para potenciar un salto cualitativo en la carrera profesional del abogado y convertirse en un experto en los distintos procesos de las operaciones de Corporate Mergers & Acquisitions, tan demandados por las empresas.

Como explica el coordinador del postgrado de UIC Barcelona, Carlos de Miranda, “son muy escasos los abogados jóvenes, especializados en M&A, con sólidos conocimientos jurídicos, una rigurosa formación financiera y provistos de una amplia paleta de competencias blandas que van desde las técnicas de negociación hasta la gestión del estrés, tan demandadas hoy en día en el mundo profesional”.

Por su parte, Simeón García-Nieto, Socio de EY Abogados, afirma que “la importancia de M&A en los planes estratégicos de las compañías, la sofisticación de los equipos legales de los clientes y la complejidad de muchas operaciones corporativas exigen que la formación en esta disciplina se realice de forma más innovadora y con una visión mucho más transversal, potenciando, además de los conocimientos técnicos, toda una serie de capacidades que este programa de formación aborda en profundidad y que son esenciales para llevar a cabo un asesoramiento adecuado en transacciones”.

El programa está indicado para potenciar la carrera profesional y, dada su modalidad a tiempo parcial, está especialmente concebido para que se pueda compatibilizar la formación con la actividad

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo