AFECADE presenta una denuncia colectiva por estafa contra iDENTAL

Publicado el miércoles, 4 julio 2018

AFECADE

AFECADE (Plataforma de Afectados por las Cadenas Dentales) ha presentado en la Fiscalía una denuncia colectiva contra iDental por presunta estafa. El nudo de la denuncia se basa en que iDental engañaba a los pacientes con supuestas (y falsas) subvenciones públicas para reducir hasta un 80% el coste del tratamiento, cuando en realidad lo que firmaban eran los papeles de un crédito con una financiera.

“Con esta práctica, iDENTAL cobraba el 100% de lo presupuestado inmediatamente, a sabiendas de que no podían cumplir con el presupuesto-tratamiento contratado”, explica Isabel Palomino, socia del despacho NEGOTIA y representante legal de AFECADE. “Para que los pacientes no se echaran atrás, iDENTAL les instalaban los implantes, de una forma apresurada, y después, en sucesivas consultas, les entretenía con la práctica de pruebas de medidas de prótesis/rodetes… de forma sistemática cada vez que iban a la clínica, en algún caso hasta más de diez veces para coger dichas medidas, diciéndoles que lo enviaban al laboratorio, o que estaban a la espera de su recepción”, denuncia Palomino.

Desde AFECADE insisten en recordar que las personas usuarias de iDental tienen recursos más bien limitados. “Y tienen que seguir pagando a una financiera a pesar de que no reciben el tratamiento prometido y que no pueden realizar una vida normal durante, a veces, más de dos años”, relata Palomino.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo