Pinsent Masons asesora en la transacción de una planta de energía solar

Publicado el jueves, 28 junio 2018

La firma internacional Pinsent Masons ha asesorado a Ellomay Capital Ltd, empresa que cotiza en el NYSE, en una transacción de 192,5 millones de euros con Metka EGN Ltd, para la construcción de una planta fotovoltaica de 300 MW en Talasol, Cáceres (España).

Metka EGN se encargará, entre otros aspectos, de la ingeniería, la adquisición y la construcción del Proyecto Talasol, y proporcionará las instalaciones auxiliares necesarias para conectarse a la red de transporte. Se espera que la empresa finalice el trabajo en un plazo de 16 meses.

No obstante, el contrato EPC estipula que, en el caso de que el proyecto no alcanzase el cierre financiero en un periodo de 14 meses, ambas partes tendrán derecho a rescindir el contrato.

Según los expertos, de completarse el proyecto, Talasol sería la primera planta de energía fotovoltaica en vender con éxito electricidad a precio de mercado en España.

Ellomay ha invertido fondos significativos en los sectores de los recursos naturales y la energía limpia y renovable en Israel, Italia y España.

El equipo de Pinsent Masons que formó parte del acuerdo estuvo liderado por su socio Pablo Dorronsoro y por la Senior Associate Marta Salazar Díaz, ambos afincados en Madrid.

En palabras de Dorronsoro: «Se trata de una de las transacciones más significativas que hemos llevado a cabo desde que empezamos a trabajar en España. Estamos muy contentos de haber apoyado a Ellomay en este paso tan importante».

El acuerdo llega tras un periodo especialmente ajetreado para el equipo de energías renovables y con bajas emisiones de carbono de Pinsent Masons. Este año, la firma ya ha asesorado en la venta  de la mayor planta fotovoltaica en funcionamiento de Reino Unido, en la adquisición y la construcción de uno de los proyectos de parques solares más importantes de Australia y, además, está colaborando con un proveedor español en la construcción de la que se espera que sea una de las mayores plantas solares del mundo, situada en Marruecos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo