Alberto Manzanares se incorpora a las áreas de Mercantil y Financiero de ONTIER

Publicado el miércoles, 6 junio 2018
ONTIER Alberto Manzanares

Alberto Manzanares

Alberto Manzanares se une al equipo de ONTIER. Se trata de un abogado de máximo prestigio en operaciones mercantiles y financieras en España, con una larga trayectoria en firmas nacionales e internacionales, y que se incorpora al despacho como counsel en las áreas de Mercantil y Financiero.

Manzanares ha sido socio del Departamento de Derecho Bancario y Financiero de Clifford Chance, y ha trabajado allí durante 18 años. También es doctor en Derecho, profesor de la Universidad Autónoma y del Instituto de Empresa (IE), fue Visiting Researcher en la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham (Nueva York) y autor de numerosas y destacadas publicaciones; entre las más recientes se encuentra Estudios sobre financiaciones sindicales, editada por Thomson Reuters Aranzadi en 2018. Su labor en el área de Derecho Financiero le ha valido el reconocimiento de prestigiosos directorios jurídicos como Chambers & Partners (Band 1).

Pedro Rodero, socio director de ONTIER España, explica que la llegada de Alberto Manzanares a ONTIER refuerza la apuesta del despacho por incorporar a profesionales de altísimo nivel y auténticas referencias en su campo. “Gracias a su vasta experiencia, aportará profundos conocimientos técnicos que nos beneficiarán tanto a nivel formativo como en la realización de las operaciones y transacciones más complejas”, señaló.

Rodero también señaló que a nivel de desarrollo de negocio Manzanares “reforzará la visibilidad de ONTIER ante potenciales clientes”, gracias a su excelente reputación entre las entidades financieras y su profundo conocimiento del mercado.

Sobre Alberto Manzanares

Alberto Manzanares (Madrid, 1956) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura. En esa misma facultad obtuvo su título como doctor con una calificación sobresaliente Cum Laude y más tarde ejerció como profesor titular interino del Departamento de Derecho Civil. También ha sido profesor del doble Máster de Acceso a la Abogacía y Asesoría Jurídica en el Instituto de Empresa (IE).

En el año 2016 realizó una estancia como Visiting Researcher en la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham (Nueva York) para el estudio de la jurisprudencia anglosajona en relación con los contratos de financiación sindicada. Cuenta además con una amplia colección de publicaciones en distintos medios y ha participado en multitud de seminarios y mesas redondas.

Durante su amplia trayectoria en despachos de primer nivel ha intervenido en todo tipo de financiaciones bancarias corporativas: financiaciones sindicadas (General Lending), financiaciones de adquisición (Acquisition Finance/LBOs), financiaciones de proyecto (Project Finance, en renovables e infraestructuras) y financiaciones de activos (Asset Finance, buques y aviones).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo