El Coro del ICAV participa en el II Encuentro Transnacional de Coros de Colegios de Abogados Europeos en Verona

Publicado el martes, 29 mayo 2018

ICAV LEX ET GAUDIUM

Desde el pasado 18 al 21 de mayo, ha tenido lugar en Verona (Italia) el II Encuentro entre el Coro «LEX ET GAUDIUM» del ICAV y el Coro dell´Ordine degli Avvocati di Verona, agrupaciones corales integradas por abogados y profesionales relacionados con el mundo del derecho y dirigidas respectivamente por Gonzalo Luque y Paolo de Zen.

La primera edición de estos encuentros tuvo lugar en junio de 2015, en la ciudad de Valencia, con motivo del 15º Aniversario de la coral valenciana y el evento contó con la presencia de personalidades locales dada su importancia.

En esta ocasión ha sido el coro verones, con motivo de la celebración de su 10º aniversario, el anfitrión del coro valenciano, siendo recibido el 19 de mayo en el Ayuntamiento de Verona por su alcalde Federico Sboarina y en el Castillo de Castelvecchio por el presidente dell´Ordine degli Avvocati di Verona, Alessandro Rigoli.

El momento más importante y emotivo de este II Encuentro llegó con el canto conjunto de la Misa de Pentencoses en la emblemática Basílica veronesa de  San Zeno Maggiore, uno de los más bellos templos del románico italiano, interpretando bajo la dirección de ambos directores la “Missa Primi Toni” para dos coros –ocho voces mixtas– del compositor italiano Stefano Bernardi, seguida de un concierto ofrecido por cada uno de los coros para finalizar con el canto en común de tres piezas.

La transcendencia del encuentro en palabras de la presidenta del “LEX ET GAUDIUM», Luz Cuesta, radica en constituir el primer evento en el que el coro participa fuera de nuestras fronteras con un coro también de abogados y por tanto relacionados por su profesión jurídica y el amor a la música coral, posible germen de nuevos eventos con coros de distintas nacionalidades.

Nuestra sincera felicitación para todos y cada uno de los integrantes del grupo coral valenciano por un continuo esfuerzo que ha quedado reconocido en esta ocasión con el éxito de este segundo encuentro transnacional de coros de colegios de abogados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo