LegalTech aplicado: La APP del defensor del Abogado del ICAM

Publicado el jueves, 26 abril 2018

Hace apenas un año el Colegio de Abogados de Madrid presentó su APP “El Defensor del Abogado” como aplicación móvil que facilitaría la comunicación bidireccional entre abogados y el colegio para poder enviar en tiempo real tanto las incidencias acaecidas en órganos judiciales y centros de detención y evaluar las buenas prácticas de los juzgados.

El Defensor del Abogado

Hans A Böck / @LP_Hans

Mas de 2.500 abogados ejercientes usan la APP de forma diaria desde los juzgados y centros de detención de Madrid para informar al Colegio de las buenas prácticas, así como las disfunciones para la mejora de la calidad de la administración de justicia. Las comunicaciones al Colegio por parte de los abogados han incrementado un 180%.

La utilidad de la APP ha sido valorada en La app ha obtenido una puntuación de 4.7 en las Stores, por encima de WhatsApp, lo que subraya su gran aceptación.

La plataforma está totalmente encriptada y recientemente auditada y preparada para el GDPR. También ofrece la posibilita la segmentación de grupos del Colegio, extrayendo a través de los servicios las necesidades o preferencias de cada uno. Naturalmente incluye analítica y métricas de toda la actividad.

 


https://goo.gl/EHThrv


 

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo