Rodrigo Montemayor y José P. Barnola se incorporan a  Baker McKenzie México

Publicado el jueves, 5 abril 2018

Baker McKenzie México

La firma global de servicios legales Baker McKenzie anunció el nombramiento de Rodrigo Montemayor-Villarreal como Socio Nacional en su oficina de Monterrey dentro de la práctica de Corporativo y Bursátil. Además, la Firma dio a conocer que José P. Barnola, Jr., Socio de la reconocida práctica Fiscal en Caracas, con experiencia en la industria de gas y petróleo, se trasladará a la Ciudad de México por un periodo de dos años como parte del programa de movilidad de Baker McKenzie.

Comentando sobre el crecimiento de la Firma, Reynaldo Vizcarra, Socio Administrador Nacional de Baker McKenzie en México, declaró: «Estamos complacidos con que Rodrigo y José se hayan unido a nuestras oficinas en México, y sabemos que aportarán a nuestros clientes su amplio conocimiento en sus áreas de especialidad. Nuestro crecimiento continuo en México refleja el compromiso de la Firma de seguir fortaleciendo la ya solida capacidad que tenemos para brindar asesoría en transacciones transfronterizas. Confiamos en que Rodrigo y José agregarán un valor significativo a los negocios de nuestros clientes».

Por su parte, Ricardo Castro, Socio Administrador de la oficina de Baker McKenzie en Monterrey, dijo: «Continuamos creciendo para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes asesoramiento relevante en las industrias donde ellos operan. Estamos complacidos de recibir a Rodrigo Montemayor como Socio de nuestro Grupo de Práctica de Corporativo y Bursátil con sede en Monterrey».

Rodrigo Montemayor-Villarreal se une al grupo de práctica Corporativo y Bursátil de Norteamérica (liderado por Matt Gemello). Estará basado en Monterrey. Anteriormente, Rodrigo trabajó para Owens Corning donde se desempeñó como jefe del departamento de fusiones y adquisiciones de la compañía. Ahí supervisó un amplio número de asuntos legales en la empresa, incluyendo joint ventures, alianzas estratégicas de abastecimiento y cumplimiento de gobierno corporativo. Obtuvo su licenciatura de abogado en la Universidad de Monterrey en 1999 y su LL.M. en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York en 2003. Montemayor-Villarreal también completó programas de educación ejecutiva en IPADE Business School, EGADE Business School y The Booth School of Business de la Universidad de Chicago.

José P. Barnola, Jr. ha sido socio de la práctica fiscal de la Firma (liderada en Latinoamérica por Carlos Linares-García) en Caracas desde 2003. Tiene una amplia experiencia en asuntos tributarios, particularmente en la industria de gas y petróleo en la que ha asesorado en asociaciones estratégicas, contratos de construcción, y transacciones multinacionales. José también cuenta con experiencia en el sector de bienes de consumo, minería y telecomunicaciones. Comenzó su carrera en Baker McKenzie en 1993, después de graduarse de la Universidad Católica Andrés Bello y completar su maestría en Derecho Tributario en la Universidad Central de Venezuela. José es autor de más de 20 artículos legales sobre cuestiones tributarias que se han publicado en los EE. UU., Venezuela y Canadá. Es un experto reconocido en propiedad privada, actividades de distribución transfronteriza, reorganizaciones corporativas, IVA, litigios tributarios y cuestiones de impuestos a los empleados, y ha sido académico en el área de impuestos durante más de 17 años.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo