El CyberCamp 2017 invadió Santander

Publicado el lunes, 4 diciembre 2017

inauguración_CyberCamp17

Grandes ponentes nacionales e internacionales, profesionales del sector, jóvenes talentos y centros educativos se han dado cita el pasado viernes en CyberCamp 2017, el gran evento de ciberseguridad que se ha inaugurado de forma oficial en Santander. Al acto han asistido el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos y el consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Francisco Fernández.

José María Lassalle, ha destacado la labor de concienciación sobre ciberseguridad que se realiza a través de CyberCamp, “un punto de encuentro de la ciberseguridad donde todos los miembros de la sociedad tienen su lugar para aprender y desarrollar un valor primordial: la creación de una ciberconciencia social, plural, diversa y solidaria” y ha querido resaltar además la importancia de la mujer en este sector, “en un campo que crece exponencialmente, no podemos permitir que se abandone el papel femenino, la ciberseguridad es la antesala de la ciberconfianza y es un elemento indispensable para construir una España inteligente”.

Por su parte, Gema Igual ha agradecido la elección de Santander para esta edición de CyberCamp, ayudando a que la ciudad sea referencia nacional e internacional en el mundo de la tecnología y ha animado a los ciudadanos a acudir a esta cita que “tiene que servir para saber si estamos haciendo un uso responsable de Internet y del mundo virtual y descubrir cómo podemos protegernos”.

Por otro lado, Ángel Pazos ha destacado que los jóvenes “son el punto clave de estas jornadas que van a servir para trabajar en el objetivo directo de ellas, es decir, educarnos en el uso seguro de la tecnología digital y favorecer y dar más confianza para que las nuevas generaciones estén cada vez más inmersas en el uso de las TIC”.

Y Francisco Fernández ha puesto en valor que este evento se celebre en Cantabria y ha resaltado el dato de la participación ayer de 1.000 menores en las actividades de CyberCamp, “un evento importante orientado hacia el mundo educativo de jóvenes, niños y niñas, que supone una gran oportunidad para el ámbito educativo y el fomento del uso seguro de las nuevas tecnologías e internet”.

Desde el viernes, y hasta el domingo 3 de diciembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ha acogido multitud actividades de carácter técnico y lúdico destinadas a todos los públicos.

Identificar y generar talento en ciberseguridad, orientar trayectorias profesionales a través de la especialización en este sector y concienciar a las familias sobre la importancia de realizar un uso responsable de Internet, son los objetivos de este evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo