El precio de la gestión de tus campañas en Google AdWords

Publicado el viernes, 27 octubre 2017

adwords-Gestión profesional de Adwords

Eva Avila, Consultora, SEO, SEM, Optimización WPO y Análisis, Lawyerpress.

En la vida actual y concretamente en internet, el mundo de la auto gestión o del “do it your self” es tendencia y las campañas de publicidad en AdWords una herramienta en auge.

Las personas que se deciden por la gestión de la “auto campaña” no suelen tener en cuenta las autenticas métricas que indican si la campaña funciona, y no se centran en la conversión. Se suele poner el foco en las visitas que le proporcionan los clics, ya que Google vende su herramienta con esta bonita frase: “Solo se te cobrará cuando alguien haga clic en tu anuncio”.

Eva Avila, Consultora, SEO, SEM, Optimización WPO y Análisis, Lawyerpress

Eva Avila, Consultora, SEO, SEM, Optimización WPO y Análisis, Lawyerpress

Este el gancho que utiliza Google para que todos los osados fieles a si mismos prueben y se registren gratis, nos hace olvidar el resto y lo principal: la eficiencia de esos clics se deben traducir siempre en captar ingresos. Las visitas a nuestra web están muy bien, pero si no se convierten en clientes, algo falla.

El Presupuesto

Cuando hacemos un presupuesto para gestionar profesionalmente una campaña, el cliente suele preguntar el por qué se le cobran conceptos que si él se auto gestionara no pagaría.

La auto campaña cubre expectativas porque se crea el anuncio, recibe visitas y paga solo por los clics. Pero suele ocurrir que durante la auto gestión nadie optimiza los anuncios entonces el coste por clic se encarece y el presupuesto diario que se asigna se suele esfumar en pocas horas y el anuncio no dura todo el día.

Cuando esto ocurre, si es que se percatan de que el anuncio no aparece, empiezan las preguntas y la frustración.

Cuando se presupuesta una campaña de manera profesional hay que incidir en que se ahorrará tiempo y dinero al delegar la gestión de su campaña y la optimización del presupuesto diario que asignamos al anuncio, aunque se le carguen al cliente unos conceptos con los que no contaba o con los que estará en desacuerdo, principalmente por desconocimiento.

Configuración de la campaña

AdWords maneja parámetros como el de búsqueda exacta o búsqueda amplia, palabras negativas y determinados ratios que nos indican si la campaña funciona de manera efectiva.

Su ya famoso CTR Click-Through Rate mide el interés y la eficiencia del anuncio y se calcula de manera proporcional entre los clics y las veces que se muestra el anuncio, dependiendo de la complejidad de los casos, si el coste por clic es alto, tendrá que ser optimizado con frecuencia.

Cuando se configura la campaña hay que informar al cliente de:

  1. La inversión sugerida por Google
  2. La elección de palabras clave – keywords – o términos de búsqueda
  3. Asignación de presupuesto diario
  4. El tráfico potencial
  5. El coste por clic en el anuncio

La Landing page o página de aterrizaje

La calidad de la landing page o página de aterrizaje es otro elemento a la hora de conseguir que se adquieran ciertas posiciones y se baje o suba el precio del coste por clic.

Revisar el nivel de calidad, optimizar el texto y pasar un informe al cliente, para que sus técnicos hagan cambios en el código y sus etiquetas, es otro concepto susceptible de cobro en el presupuesto.

Es muy importante que el texto y los términos por los que pujamos, se encuentren en concordancia. Siempre es necesaria una intervención en la página una vez hayamos configurado nuestros anuncios.

No olvidemos que el precio del clic no es fijo, siempre es estimado y el precio final corresponde a una subasta en tiempo real.

Buscar los términos de manera intuitiva, elegir las keywords y dejar que la cosa corra sin ningún criterio de optimización, no tener en cuenta las ratios que Google nos muestra diariamente. Suelen ser los errores más comunes dentro de la auto gestión y que hacen que las campañas tengan resultados malos y caros.

Para terminar con otra frase que nos promete felices Google en su publicidad: “Tendrás el control en todo momento”

Solo quiero recordar que para que esto ocurra tendrás que disponer de mucho, mucho tiempo.

¡Pide un presupuesto profesional y ahorrarás!

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo