La editorial jurídica Iberley absorbe a Colex

Publicado el martes, 5 septiembre 2017

Colex

La editorial Iberley ha adquirido la Editorial Jurídica Colex que anteriormente pertenecía al grupo Mapfre.  Con esta operación, firmada el pasado mes de junio, las dos editoriales, a través de la integración del fondo de Colex con la plataforma de Iberley prestarán servicios a más de 40.000 profesionales, principalmente juristas y estudiantes, manteniendo sus sociedades y marcas por separado, generando sinergias y aportando servicios diferenciados de calidad a los profesionales del sector jurídico.

La Editorial Colex, se fundó en el año 1981 por un prestigioso grupo de juristas, con el objetivo de ofrecer  una herramienta útil y con metodología propia a los profesionales del Derecho aportando los medios necesarios para facilitarles su trabajo, haciendo una selección de la Jurisprudencia del Tribunal Supremo que, debidamente trabajada y extractada, serviría de base para que en el año 1982 se publicara el primer Texto Legal Comentado y con Jurisprudencia, colección que es la seña de identidad de esta editorial.

La colección de textos legales comentados de Colex es muy utilizada por los profesionales por su alto grado de rigor y fiabilidad, y ahora se adapta a los nuevos tiempos proporcionando su fondo bibliográfico en soportes online a través del sistema Colex Reader, manteniendo el compromiso de excelencia que caracteriza a todas sus publicaciones.

De este modo, de ahora en adelante, los clientes de Colex al adquirir la obra en formato papel, podrán descargarse el libro también en formato electrónico y de forma gratuita, mejorando notablemente las posibilidades a la hora de consultar cada obra.

Por otra parte, la editorial Iberley, está especializada en el suministro de información legal a profesionales y opera en el sector jurídico desde el año 2003, su portal Iberley es consultado mensualmente por más de 1.000.000 de usuarios.

Según palabras de Ángel Gandoy, director comercial de Iberley: “No es una fusión puesto que las marcas operarán de manera separada, sino una adquisición”.

La sede central del grupo está en La Coruña en donde trabajan más de 60 profesionales, entre documentalistas, expertos jurídicos, y personal técnico.

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo