Andersen Tax & Legal España prevé un mayor crecimiento en equipos y localizaciones

Publicado el lunes, 3 julio 2017
CafeenlaFEBF

Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), y Jaime Olleros, Socio Internacional de Andersen Tax & Legal

El despacho Andersen Tax & Legal ha protagonizado esta mañana el segundo desayuno con medios de la FEBF de este año. En la sesión ha participado Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), y Jaime Olleros, Socio Internacional de Andersen Tax & Legal y Socio Director de la firma en España. El despacho valenciano Olleros Abogados se unió en marzo a Andersen Global con más de 160 profesionales y tras 30 años de trayectoria en el sector legal. Tres meses después de la integración, su Socio Director hace balance del proceso y habla de la internacionalización y crecimiento de las empresas valencianas.

“Nos hemos integrado en una organización que crece mundialmente y que nos permite posicionarnos como un despacho internacional manteniendo nuestras capacidades operativas en España y nuestra autonomía bajo una gran marca. Formamos parte de una marca que, a fcha de hoy, cuenta con 64 oficinas en todo el mundo y más de 2.000 profesionales. Andersen es un proyecto global con fuerte base local”, ha apuntado Olleros. Un crecimiento que la firma espera consolidar a corto plazo con nuevas localizaciones y equipos, con una clara apuesta de “inversión en talento”.

Sobre la internacionalización de empresas valencianas, Olleros asegura que hay “una menor reticencia, la crisis ha empujado a salir al exterior”. Para ello, ha indicado que la profesionalización y formación de directivos es vital y ha recomendado “crecer y ser fuerte localmente y para tener un mejor acceso a los mercados internacionales”. En este punto, lamentó la existencia de inconvenientes logísticos, como es la paralización del Corredor Mediterráneo, que “ralentizan o incluso desplazan negocios en todo el arco mediterráneo”.

Como experto en Cuba, ha explicado que es posible que la nueva era Trump, “ralentice la entrada de inversión española y la salida de la crisis que sufre Cuba”. No obstante, consideraha sostenido que es un país al que prestar atención y ha apuntado que “la falta de liquidez en Cuba ha de tenerse presente y por otro lado es un mercado que necesitará de todo tipo de productos y servicios”.

En relación al Compliance penal y los modelos de prevención de riesgos, ha expuesto que aunque se está tomando conciencia de su importancia sobre todo en las medianas empresas, su implementación todavía es lenta. Sobre el departamento de emprendedores del despacho, ha argumentado que frente a una eventual burbuja inicial de start-ups, “la situación actual es mucho más sólida con proyectos más elaborados, y para nosotros sigue siendo una fuerte apuesta”.

Para Olleros, la economía valenciana se encuentra en “franca mejoría”. Según expone, todos los sectores están creciendo y hay margen para que se generen beneficios que puedan justificar nuevas inversiones. “La agricultura, agro-industria y evidentemente el turismo, con su aspecto inmobiliario sugieren una mejor situación de las empresas de la Comunidad a medio y largo plazo”, ha puntualizado.

Los desayunos en la Fundación son foros de encuentro de elevada relevancia en la actividad económica de la Comunitat Valenciana, en los que se intercambian opiniones y se proponen nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo