Auren y el Gobierno Vasco analizan la implementación de la Agenda 2030 marcada por la ONU en un encuentro en Bilbao

Publicado el martes, 27 junio 2017

auren-bilbao

Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de asesoramiento legal, auditoría, consultoría y corporate, organizó junto al Gobierno Vasco un encuentro en Bilbao para analizar la implementación de la Agenda 2030 marcada por la ONU.

La jornada reunió a representantes de diferentes ámbitos para compartir experiencias concretas sobre cómo alcanzar en Euskadi los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.

El presidente de Auren afirmó que “el sector privado tiene un papel fundamental en la difusión y en el logro de los ODS como actor esencial”.

logo-aurenPor su parte, la directora de relaciones exteriores del Gobierno Vasco, Leyre Madariaga, destacó que “alinear nuestros esfuerzos hacia la realización de los Objetivos y metas que marca la Agenda 2030, es uno de los retos al que nos enfrentamos y con el que el Gobierno Vasco está firmemente comprometido, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y al mismo tiempo fomentar la cultura del desarrollo sostenible de la ciudadanía vasca”.

En el acto participaron, además, Miren Onaindia, Catedrática de Ecología en la UPV; Arantza Atxa, directora de UNESCO ETXEA y Alexander Boto, experto en desarrollo sostenible.

Los ponentes coincidieron en la necesidad de establecer alianzas entre los diferentes sectores de la sociedad para reforzar y dar sentido a la puesta en funcionamiento de los ODS.

Auren considera que el desarrollo sostenible debe convertirse en el marco de la política de cualquier Estado. “La firma comparte el compromiso con esos objetivos, como elemento irrenunciable para la dignidad y respeto a las personas”, afirmó Mario Alonso. Auren publicó el pasado mes de febrero “Governa: Altavoz 17”, un libro de entrevistas en el que se recogen reflexiones y opiniones de organizaciones y personas que representan a distintos sectores de la sociedad y que trabajan como impulsoras del cambio para conseguir alcanzar dichos objetivos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo