Arranca en León al I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad

Publicado el lunes, 5 junio 2017

INCIBE-genero2

El I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad: creando un mundo digital más inclusivo v1.0, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), se celebrará los próximo 5 y 6 de junio en León y contará con la participación de más de 500 asistentes y expertos en ciberseguridad.

Entre los participantes, se encuentran personas procedentes de países como Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, República Dominicana, Estonia, Finlandia, Méjico, Panamá, Perú y España.

El objetivo principal de este foro es analizar la ciberseguridad como oportunidad de desarrollo profesional y estudiar fórmulas para evitar la violencia de género en el ámbito digital.

La inauguración del Foro correrá a cargo del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle; la secretaria de Acceso a Derechos y Equidad (OEA), Ideli Salvatti; la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo y el alcalde de León, Antonio Silván.

Ponentes nacionales e internacionales como Soledad Antelada, ingeniera en ciberseguridad en el Lawrence Berkeley National Laboratory; Maria Luisa Contes, Secretaria General del Grupo Renault España; Lea Kaspar, directora ejecutiva de GPD; Cristina Aranda, fundadora de “Mujeres Tech” y Dafne Sabanes, coordinadora regional del programa de apoyo a las redes de mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones en América Latina y Caribe, ofrecerán ponencias y keynotes en este foro.

Programa de ponencias y grupos de trabajo

El I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad, que estará presentado por la periodista especializada en comunicación de tecnología y ciberseguridad Mónica Valle, se centrará en dos temáticas diferenciadas. El lunes 5 de junio, se abordarán iniciativas y oportunidades de desarrollo profesional y buscará soluciones para que el campo de la ciberseguridad sea más atractivo para las jóvenes. Para ello, se contará con ponentes que hablarán de proyectos relacionados con la igualdad de género como el Foro Mujeres por la Ciberseguridad, la importancia de la diversidad de género en el ámbito tecnológico y qué se puede hacer desde el sector educativo, desde las asociaciones y desde el sector privado, o cuál es el papel de la colaboración público-privada en la inclusión digital.

Por su parte, las ponencias y grupos de trabajo que se desarrollen el martes 6 de junio, estudiarán acciones contra la violencia de género en el ámbito digital. Delitos de género en la red y cómo avanzar en la protección hacia un mundo digital más seguro, la autopsia forense digital y taller de falsas evidencias impartido por el perito judicial Bruno Pérez o iniciativas para identificar riesgos serán algunos de los aspectos tratados en esta jornada.

Además, se hará entrega del premio cibercooperante de honor a la escritora y filósofa española Elsa Punset. Una distinción que reconoce la labor que determinadas personalidades llevan a cabo para contribuir a transmitir valores de tolerancia, respeto y solidaridad en el entorno online y que, conscientes de la importancia que supone la concienciación en materia de ciberseguridad y el uso responsable de las TIC, apoyan altruistamente el Programa Cibercooperantes y colaboran en su difusión.

Todas las ponencias podrán seguirse a través de streaming, tanto en español (https://www.incibe.es/foro-genero-ciberseguridad/en-directo) como en inglés (https://www.incibe.es/en/gender-cybersecurity-forum/live-streaming).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo