King & Wood Mallesons asesora a Nauta Capital en la estructuración y cierre de su cuarto fondo

Publicado el jueves, 4 mayo 2017
Isabel-Rodriguez-KWM

Isabel Rodríguez, socia y responsable del área de Fondos de KWM

King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a Nauta Capital en la estructuración y cierre de su nuevo fondo de capital riesgo, Nauta Tech Invest IV, FCR, que ha alcanzado unos compromisos de inversión de 155 millones de euros. De éstos, aproximadamente el 50% corresponden a inversores internacionales, principalmente del Reino Unido, Luxemburgo, Italia, China, México, Perú, Turquía, Suiza, Andorra y Bélgica.

KWM_logoIsabel Rodríguez, socia y responsable del área de Fondos de KWM en Madrid, ha sido la encargada de coordinar el asesoramiento legal a Nauta Capital. El equipo de la firma de abogados lo completan el asociado senior Ildefonso Alier y la asociada María de Orueta.

Los fondos comprometidos en Nauta Tech Invest IV corresponden en un 50% a family offices y en un 50% a inversores institucionales, muchos de ellos entidades de primer orden.

Isabel Rodríguez señala que “con este nuevo fondo, Nauta se consolida como una de las principales gestoras de venture capital en Europa”.

Nauta Capital es una firma de venture capital que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de desarrollo. Sus principales áreas de interés son el B2B Software (Business to Business Software), compañías de digital media disruptivas y tecnologías de aplicación en los entornos del móvil e Internet. Nauta gestiona 350 millones de euros e invierte en Europa occidental y Estados Unidos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo