La abogacía internacional se da cita en el Colegio de Abogados en los IX Encuentros de Madrid

Publicado el viernes, 28 abril 2017

 

ICAM

Por noveno año consecutivo, la sede del Colegio de Abogados en la calle Serrano 9 albergará los Encuentros de Madrid, una cita de referencia en el ámbito de la abogacía internacional. Desde hoy y hasta el sábado 29 de abril, abogados procedentes de varios continentes analizarán en cuatro sesiones de trabajo algunas de las cuestiones de índole internacional que más preocupan a los profesionales de la abogacía.

Esta tarde, a las 16:00, se analizarán “Los delitos en las redes sociales y el derecho a la intimidad” en una mesa redonda moderada por el diputado bibliotecario del Colegio, José Manuel Pradas, que contará con la presencia de expertos como Elvira Tejada de la Fuente, fiscal coordinadora en materia de Criminalidad Informática o Francisco Javier Pérez Bes, secretario General del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

La segunda jornada arrancará mañana viernes a las 9:30 con un panel sobre “Los retos de Europa ante el Brexit”. El diputado de la Junta de Gobierno, Alejandro Alonso, será el encargado de moderar una mesa en la que participará, entre otros, la vicepresidenta de la Federación de los Colegios de Abogados de Europa (FBE), Sara Chandler.

“La libertad de expresión del abogado” centrará los debates de la mesa redonda programada ese mismo día a las 16:00, moderada por la diputada de la Junta de Gobierno del Colegio Maite Nadal. En ella intervendrán, junto con otros expertos, los presidentes de los Colegios de La Plata, Hernán Colli, y México, Alfonso Pérez-Cuellar Martínez, y la vicedecana del Colegio de Abogados de París, Dominique Attias.

El sábado 29 de abril a las 11:00 tendrá lugar la cuarta y última mesa redonda, titulada “La Abogacía y la pena de muerte”, que será moderada por la diputada y secretaria de la Junta de Gobierno, Carmen Pérez Andújar. El presidente de la Sección de Derechos Humanos del Colegio, José Ramón Antón Boix, formará parte del panel junto a Carlos Andreucci, expresidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados; Omar Abouzzohour, antiguo decano del Colegio de Abogados de Marrakech; o Carlos Escaño, responsable de Pena de Muerte de Amnistía Internacional España.

El programa de los IX Encuentros de Madrid se completará con el acto de imposición de Medallas de Honor del Colegio, presidido por la decana Sonia Gumpert el viernes 28 a las 12:00 en el Ateneo de Madrid.

En esta ocasión, recibirán la Medalla de Colegiado de Honor el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro y el abogado Óscar Melchor Rodríguez Valverde (a título póstumo).

Además, recibirán la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Madrid Dominique Attias, vicedecana del Colegio de Abogados de París; Laurence Bory, presidenta de la Unión Internacional de Abogados; Reynaldo Peters, abogado y ex Ministro de Trabajo de Bolivia; y Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo