Squire Patton Boggs asesora a mobusi en la adquisición de la startup española Upplication

Publicado el martes, 28 marzo 2017
mobusi

Alberto Cenalmor, CEO de mobusi

Squire Patton Boggs ha asesorado a mobusi, primera empresa española de performance mobile y una de las líderes en Europa con una facturación de 75 millones, en la adquisición de Upplication, una plataforma con la que cualquiera puede tener una aplicación móvil, sin conocimientos previos y en cuestión de minutos.

En 2013, un ingeniero, José Luis Vega de Seoane y un periodista, Víctor Rodado,  formaron equipo con un objetivo: cambiar la forma en la que una pyme (el 99 del tejido empresarial de España) crea una aplicación móvil. Aunque no tenga conocimientos, tiempo, ni un gran presupuesto. Su visión se convirtió en la plataforma Upplication, que en 2014 llamó la atención de Wayra (la aceleradora de startups de Telefónica Open Future) que la seleccionó entre más de 660 proyectos y hoy se integra en el grupo líder de publicidad móvil de España: mobusi.

Con la compra de Upplication, mobusi amplía aún más las posibilidades que ofrece y ya permite que las empresas se comuniquen con sus clientes a través de webs, SMS o apps. Upplication es un SaaS (Software As A Service) y ofrece planes de precios adaptados a cada tipo de empresa, por lo que han conseguido facilitar la tecnología derribando la barrera del elevado coste que supone un desarrollo a medida.

Upplication destaca también por su atención al cliente y soporte, con múltiples vías de contacto, y su tutor personal, un experto que acompaña a sus clientes durante todo el proceso de creación de la app. Además, ellos mismos publican las aplicaciones en las tiendas de Apple y Google, lo que supone la eliminación de otra barrera a la que se enfrentaban algunos propietarios de negocio.

Actualmente Upplication cuenta con 12 empleados y ya ha ayudado a 30.000 usuarios en 78 países de todo el mundo. Hace unos meses lanzaron Facebook onboarding, una nueva integración con la que crear aplicaciones sea aún más sencillo y más rápido. Con 3 clics, literalmente, cualquier persona tendrá creada su app.

Tras la adquisición por parte de mobusi, ambas compañías seguirán trabajando de forma conjunta para seguir mejorando las posibilidades y calidad de sus servicios.

Por su parte, mobusi que ha facturado 75 millones de euros en 2016 y tiene más de 250 empleados. mobusi es la mayor empresa mobile en España en el mercado de performance y branding que cuenta con clientes como Letgo, Alibaba, Cabify o Gummy Drop y trabaja con agencias como GroupM o Havas. Fundada en 2012 con sede en Madrid, inició su expansión internacional hace dos años y ahora cuenta con presencia en México, India y EEUU, lo que permite cubrir la demanda de tráfico en todo el mundo.

El equipo encargado del asesoramiento ha estado liderado por Ramón Castilla que ha contado con la colaboración de Sandra Paoletti y Cristina Fernández, en la parte mercantil, José Aguilar-Shea y Miguel Nasser en la parte fiscal y Juan Nasarre en materia laboral.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo