DLA Piper establece un acuerdo de cooperación con la firma peruana Pizarro, Botto & Escobar Abogados

Publicado el martes, 28 marzo 2017
Meltzer-DLAPiper

Roger Meltzer, copresidente global y de América de DLA Piper

El despacho de abogados internacional DLA Piper ha establecido un acuerdo de colaboración con el despacho de abogados peruano Pizarro, Botto & Escobar Abogados. Juntos, ambos despachos operarán como DLA Piper Pizarro Botto Escobar.

Pizarro, Botto & Escobar, con sede en Lima, Perú, es una firma multidisciplinar con más de 40 abogados que prestan sus servicios en numerosos sectores. El acuerdo de colaboración aporta a DLA Piper un socio con una sólida reputación y un amplio conocimiento en las áreas de práctica de M&A y mercantil, banca y financiero, proyectos e infraestructura, seguros, fiscal, arbitraje y procesal, laboral, propiedad intelectual, inmobiliario, energía y, más recientemente, aspectos de cumplimiento y responsabilidad penal de las empresas.

«Pizarro, Botto & Escobar tiene gran credibilidad y es ampliamente respetado en Perú y en toda Latinoamérica» ha comentado Roger Meltzer, copresidente global y de América de DLA Piper. «Ahora tenemos presencia en cinco de las mayores economías de Latinoamérica, lo que refleja nuestra filosofía inversora para la ejecución de una estrategia pan hemisférica a través de nuestra red regional».

En diciembre de 2016, DLA Piper anunció su acuerdo de colaboración con Bahamóndez, Álvarez & Zegers en Chile, tras la apertura de una oficina en San Juan, Puerto Rico, la formalización de un acuerdo de colaboración con Martínez Beltrán en Colombia, y el establecimiento de DLA Piper Gallastegui y Lozano en Méjico. Todo ello además del acuerdo de colaboración de la firma con Campos Mello en Brasil.

Luis Pizarro, socio director de Pizarro, Botto & Escobar ha asegurado que «el compromiso de DLA Piper para con Latinoamérica es significativo y cada vez mayor, lo cual es una de las razones por las que nos enorgullecemos de llamar a la firma nuestro socio». «El talento de los profesionales que forman nuestro equipo, combinado con la plataforma global y regional de DLA Piper estará bien posicionado para trabajar con clientes peruanos que cuentan con una economía próspera y la madurez industrial oportuna para este nivel de servicios jurídicos».

Juan Picón, copresidente global y de la práctica latinoamericana de DLA Piper, añade que «ésta es una gran oportunidad para nuestra plataforma global en un momento en el crecen las inversiones de Europa y China en Latinoamérica, lo que complementa nuestro enfoque hemisférico».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo