Condenan al Banco Santander en Valencia por la venta de Valores Santander

Publicado el jueves, 23 marzo 2017

Banco-Santander

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al Banco Santander a devolver a un cliente los 40.00 euros que invirtió en Valores Santander porque no le advirtió de los riesgos del producto.

En una sentencia hecha pública el 21 de MARZO de 2017, la Audiencia Provincial de Valencia, declara nulidad del contrato de adquisición de los valores que un jubilado, firmó en septiembre de 2007, el juzgado de primera instancia desestimó la demanda, sin embargo la Audiencia Provincial de Valencia, no comparte dicho criterio y deja sin efecto la sentencia de primera instancia condenando al banco.

ortega-garciaEl banco deberá devolver la cantidad invertida, más los intereses legales desde la fecha de suscripción.

De acuerdo con las sentencia, la entidad debía haber informado a sus clientes sobre los riesgos «sin duda importantes» que entrañan estos valores convertibles en acciones más allá de la entrega de un tríptico informativo, el cual no consta entregado.

El Santander alegó que el demandante tenía experiencia inversora suficiente para conocer esos extremos, puesto que eran titulares de otros productos financieros, la audiencia provincial no comparte este criterio manifestando que un jubilado difícilmente puede tener un perfil adecuado al producto.

«Los riesgos de la inversión, si no son expuestos por la entidad, difícilmente pueden ser comprendidos por un inversor medio o conservador», subraya la sentencia.

El juzgado establece que el consentimiento del cliente estuvo «viciado por error», puesto que contrató en la confianza y seguridad de la información que le proporcionó el banco, «insuficiente para comprender el riesgo real de la inversión» es más el banco debía saber que la adquisición de la entidad ABN AMRO era un hecho lo que excluía que el producto adquirido fuera de renta fija, llegando la sentencia a indicar que las ganancias o pérdidas dependían además de hechos ajenos a la parte contratante.

Desde el despacho que han asesorado a los demandantes: Ortega y García Abogados, hasta la fecha hasta 16 Audiencias provinciales han condenado al Banco Santander por sus Valores, entre ellas: Valencia, Madrid, Barcelona, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Orense, Sevilla, Murcia, Baleares, Castellón, Cádiz, Zaragoza, León, Girona y Cantabria.

Ortega y García Abogados, defiende a los afectados por Valores Santander en toda España.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo