Watson Farley & Williams asesora a Cerberus en la refinanciación de 4 parques eólicos

Publicado el jueves, 16 marzo 2017

eólica

El equipo de Watson Farley & Williams (“WFW”) en Madrid, coordinado por María Pilar García Guijarro, socia directora de la firma internacional en España, ha asesorado con éxito a Cerberus Capital Management (“Cerberus”), a través de su filial española Renovalia Energy Group, S.L., en la refinanciación del portfolio de 4 parques eólicos ubicados en España por importe de €130M.

Los 4 parques eólicos con una capacidad agregada de 105,8MW ‐ Sierra Sesnández ubicado en Zamora (20MW), Loma del Capón ubicado en Granada (30,6MW), Magaz ubicado en Palencia (30MW) y Cova da Serpe II ubicado en Lugo (25,2MW) – han sido refinanciados tras completar su adquisición por parte de Cerberus el pasado febrero de 2016. Por su parte, los mencionados parques habían sido financiados originalmente de manera individual por diferentes sindicatos bancarios bajo la estructura project finance.

CaixaBank, S.A., Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. y Banco de Sabadell, S.A. son los bancos que han otorgado la financiación para proceder a la integra amortización de las cantidades pendientes bajo las correspondientes financiaciones originales, lo que ha permitido unificar las condiciones financieras aprovechando las sinergias generadas entre los proyectos refinanciados.

María Pilar García Guijarro ha contado con el apoyo de José María Anarte y Juan Vicente Barquilla, respectivamente asociado senior y asociado de Financiero; Eduardo Dachary, asociado de Mercantil y David Diez y Lidia Fernández, socio y asociada de Regulatorio, respectivamente.

María Pilar ha comentado que: “Haber participado de la mano de Cerberus en la refinanciación del portfolio de referencia, es un orgullo para nosotros. Esta transacción junto con la compra del mismo y otras operaciones como la adquisición de Renovalia, adquisición del portfolio de Prudential en España, o de los eólicos catalanes de Pujolt y Turó del Magré viene a confirmar la confianza del fondo líder internacional en WFW”. “Nuestra especialización sectorial tanto a nivel energía como Private Equity, y nuestro asesoramiento integral a nuestros clientes en dichas áreas, nos posiciona de forma inmejorable para ejecutar exitosamente este tipo de transacciones tanto a nivel nacional como internacional”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo