La Cátedra Google analiza el impacto del Reglamento Europeo de Protección de Datos en Asia

Publicado el lunes, 13 marzo 2017

Catedra-Google

La Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación de la Universidad CEU San Pablo ha celebrado su XIV Seminario Permanente “Reglamento Europeo de Protección de Datos. Perspectiva Asiática” en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad en Madrid. La ponencia corrió a cargo de Allen Ting, experto legal en Huawei Technologies y ex Agente de la Comisión Independiente contra la Corrupción y Chief Personal Data Officer en el Comisionado de Protección de Datos personales de Hong Kong, que analizó la situación de la regulación europea y de la futura Ley de ciberseguridad china.

Ting describió en qué modo afecta el Reglamento Europeo de Protección de Datos a las empresas asiáticas. Según el experto, la regulación europea tendrá efectos extraterritoriales y “obligará a empresas de todo el mundo a respetarla” puesto que afecta a toda organización que tenga un “mínimo contacto con la UE”.

Según la perspectiva de Allen Ting, las empresas asiáticas “necesitan prepararse” para afrontar nuevos retos como la gobernanza de los datos, establecer un marco de cumplimiento o el denominado privacy by desing.

El experto de Huawei concluyó que, aunque el Reglamento Europeo de Protección de Datos dará mucho que pensar a las empresas asiáticas, el cumplimiento normativo llevará más tiempo de lo esperado debido a la “complejidad y la expansión significativa de las obligaciones”.

Allen Ting explicó el estado de la ciberseguridad en China desde una perspectiva jurídica y que la futura Ley sobre ciberseguridad -cuya entrada en vigor será el 1 de junio de 2017-, requerirá que los operadores de ‘Infraestructuras de Información Crítica’ pasen una revisión de seguridad nacional.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo