Catalá clausura de la II Jornada del Consejo Académico Empresarial del Master Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Carlos III

Publicado el jueves, 9 febrero 2017

Catala-MAJE

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, aboga por impulsar la aprobación del nuevo Código Mercantil durante esta Legislatura, lo que contribuirá “a una importante modernización del Derecho español de obligaciones y contratos”. Así lo afirmó en la conferencia sobre “Los retos de la Justicia” que se ha celebrado dentro de la Clausura de la II Jornada del Consejo Académico Empresarial del Master Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid.”

El Ministro también propondrá la aprobación de una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, e impulsará la armonización de los sistemas informáticos de las Comunidades Autónomas, de la Fiscalía y del propio Ministerio de Justicia para “adoptar un lenguaje común que mejore la Justicia a disposición de los ciudadanos”. El Ministro explicó que las reformas de la justicia española se someterán al diálogo y al consenso con los partidos políticos y las Instituciones en el marco de la nueva “Estrategia Nacional por la Justicia”.

La intervención de Rafael Catalá en la Clausura de la II Jornada del Consejo Académico Empresarial del Master de Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid tiene el objetivo de acercar la política del Ministerio de Justicia a las grandes empresas de España que se encuentran representadas en el Consejo Académico, y al alumnado del Máster.

Mundo académico y empresarial 

Acompañaron al Ministro en la Mesa de Clausura el y Rector de la Universidad Carlos III de Madrid,  Juan Romo,  Antonio Basagoiti, Presidente del Banco Santander Totta en Portugal y Presidente de Honor del Consejo Académico Empresarial del Máster, y por el Director del Máster,  Víctor Moreno Catena, Catedrático de Derecho Procesal.

Durante la Jornada intervinieron Tomás de la Quadra-Salcedo, Catedrático de Derecho Administrativo, con una ponencia sobre La reforma constitucional territorial;  Robert Fishman, Profesor CONEX – Marie Curie de Ciencia Política y Sociología, con la ponencia Perspectivas políticas y económicas en los Estados Unidos;  Antoni Espasa, Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, con una ponencia sobre La predicción económica; y  Ignacio Sánchez Cuenca, con una ponencia sobre Populismos y Tecnocracia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo