WFW asesora a Platina Partners en la reestructuración de varios proyectos fotovoltaicos en España

Publicado el lunes, 16 enero 2017

fotovoltaica

El equipo de Mercantil y Financiero de Watson Farley & Williams Madrid ha asesorado con éxito al fondo líder internacional especializado en energía e infraestructuras Platina Partners LLP (“Platina”), en la reestructuración del parque fotovoltaico Anemoi Cantillana ubicado en Sevilla, España. Esta transacción, junto con el reciente asesoramiento de WFW en la reestructuración de otras dos plantas propiedad de Platina en España, Morón Fotovoltaica ubicada en Sevilla y Mesa de Ocaña ubicada en Toledo, vienen a confirmar el asesoramiento en la reestructuración de un portfolio de aproximadamente 20MW de capacidad total instalada cuya deuda reestructurada ha sido concedida por Unicredit.

La operación ha sido liderada por María Pilar García Guijarro, responsable del equipo de Mercantil y Socia Directora de la firma en España con la colaboración de José María Anarte, asociado senior, Juan Vicente Barquilla y Gonzalo Mateos, asociados de Financiero de la firma en Madrid. Asimismo David Diez, socio responsable de Regulatorio de la firma junto con Lidia Fernández, asociada, han coordinado lo relativo a dicha materia. Ciertas cuestiones de derecho francés de la operación se han coordinado con Laurence Martinez-Bellet, socia de WFW París y en lo relativo a derecho Holandés y Luxemburgués se ha contado con la firma local Loyens & Loeff.

María Pilar García Guijarro ha comentado: “Es un placer haber trabajado junto con Platina en la refinanciación de su portfolio fotovoltaico en España. Ver como una entidad italiana como Unicredit, a través de su sucursal en Londres, confía en la viabilidad de proyectos como el de referencia en España, resulta muy satisfactorio. Nuestro asesoramiento en la principales reestructuraciones de energía tras la reforma energética como las del portfolio de renovables de T-Solar (Tuin Zonne), Olivento, Renovalia, Sedwick o Guadalta, entre otras, confirman el liderazgo de WFW como asesor en el sector energético y en particular en la reestructuración de dichos proyectos”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo