BDO eleva su facturación un 8%

Publicado el jueves, 15 diciembre 2016
Martin van Roekel, CEO Global de BDO

Martin van Roekel, CEO Global de BDO

BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, ha incrementado su facturación anual global un 8% hasta superar los 6.800 millones de euros en el ejercicio finalizado el pasado 30 de septiembre de 2016. La Firma también ha aumentado su cobertura, al estar ya presente en 158 países, con una red de 1.401 oficinas repartidas por todo el mundo y 67.731 profesionales (un 5,33% más que en 2015).

Los pilares del incremento de facturación global de BDO en 2016 han sido el crecimiento orgánico sostenido en todas las regiones; la capacidad de la Firma para adaptar y transformar el servicio al cliente a través de las nuevas tecnologías; la incorporación de nuevas firmas que han aumentado la presencia de la red a nuevos países en mercados estratégicos, y la política de fusiones y adquisiciones que ha apoyado la consolidación de BDO en auditoría y consultoría.

Para Martin van Roekel, CEO Global de BDO: “No solo es nuestra estrategia de expansión la que nos está dando resultados positivos, sino que estamos reforzando nuestra reputación como una de las redes más innovadoras del mercado. Los retos actuales de incremento de costes, reducción del talento disponible y la necesidad de invertir en regulación y cumplir con los requerimientos de cumplimiento en cada país, implica que muchas firmas y redes fuera de las principales del sector, estén fusionándose para poder sobrevivir”.

Van Roekel añade: “En BDO, reconocemos que es inevitable que el sector de firmas medianas se siga consolidando y estamos preparados para ello. Tenemos una estrategia de inversión a largo plazo en infraestructuras globales, tecnología y talento que no solo asegura que prestamos y prestaremos un servicio excepcional a nuestros clientes, sino que nos coloca al frente del proceso de consolidación que vive nuestra profesión”.

El CEO Global de BDO continúa: “Al mismo tiempo, sabemos que nuestra profesión está viviendo una transformación digital y con vistas a definir el panorama digital del futuro, necesitamos ser capaces de liderar, adaptar y transformarnos, para nuestro propio beneficio y para el de nuestros clientes. Por ello es por lo que hemos firmado recientemente una alianza global con Microsoft. Trabajando con Microsoft nuestras firmas y profesionales pueden ampliar y expandir el conocimiento de nuestros clientes y ofrecer servicios de mayor valor añadido, con análisis y recomendaciones en profundidad en el ámbito financiero y operacional. Esto además aumenta la eficiencia y la calidad de nuestros trabajos de advisory y de auditoría”.

Para Alfonso Osorio, presidente de BDO España: “Estos resultados vuelven a confirmar un año más el crecimiento sostenido de nuestra firma y los buenos resultados que nos está proporcionando la estrategia marcada, cuya previsión es llegar a superar los 10.000 millones de dólares en 2019, gracias a nuestra completa oferta de servicios de asesoramiento, nuestra especialización en sectores y mercados, y nuestra capacidad internacional que nos permite afrontar y abordar con éxito proyectos globales”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo