Nico Waisman, Alisha Kloc, Dancho Danchev y Jaime Blasco participarán en Cybercamp 2016

Publicado el martes, 29 noviembre 2016

cybercamp16

Prestigiosos expertos en ciberseguridad a nivel nacional e internacional participarán como ponentes en CyberCamp 2016, el gran evento sobre ciberseguridad que se celebrará del 1 al 4 de diciembre en León. Identificar talento en este sector y ayudar a impulsar trayectorias profesionales apostando por la especialización, es el objetivo principal de este encuentro organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Entre los nombres propios de los expertos que compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes a través de más de una veintena de keynotes, charlas y conferencias, destacan el argentino Nico Waisman, vicepresidente de Immunity e investigador del aspecto ofensivo de la seguridad informática desde hace 20 años; o la estadounidense Alisha Kloc, una apasionada de la seguridad de los datos y privacidad de los usuarios, que trabajó en Google y actualmente desarrolla su actividad profesional en Lyft.

Otros ‘gurús’ de la ciberseguridad que se darán cita en CyberCamp son el búlgaro Dancho Danchev, investigador del cibercrimen y analista de amenazas; o Jaime Blasco, de origen español y jefe de investigación de la empresa AlienVault de Estados Unidos, donde dirige actividades de investigación en las áreas de seguridad de redes, respuesta a incidentes e inteligencia de amenazas, además de fundador de dos startups enfocados en la seguridad de aplicaciones web, análisis de código fuente y respuesta de incidentes.

José Luis Verdeguer, Rubén Santamarta, Pedro Candel o Antonio Ramos, son otros de los investigadores del panorama nacional que también participarán en esta edición de CyberCamp para abordar temas de actualidad e interés general. Junto a ellos, habrá ingenieros informáticos, analistas de Seguridad Informática, consultores, expertos del servicio de ciberinteligencia y hasta una abogada penalista especializada en delitos informáticos y prueba digital, que abordarán la ciberseguridad desde diferentes puntos de vista.

Entre las temáticas que se tratarán se encuentran las amenazas heredadas y sus impactos dentro de la industria, fraudes, la seguridad en dispositivos de seguridad, la ciberocupación y formas de detectarla, vulnerabilidades de día cero, investigación como pilar fundamental de la seguridad informática o malware de terminales punto de venta.

Talleres técnicos y competiciones

CyberCamp 2016 también incluye 4 talleres técnicos dirigidos a profesionales y jóvenes talento. En ellos, expertos en la materia ofrecerán clases magistrales y realizarán demostraciones sobre nuevas técnicas e investigaciones para mejorar las habilidades profesionales de los asistentes. ‘Pentesting de aplicaciones iOS’ o ‘Destripando POKEMON GO OWASP’ son algunos de los sugerentes títulos de estos talleres. Desmitificar la información sobre la red TOR o conocer el funcionamiento de los ataques que afectan a los mecanismos de seguridad web HSTS & HPKP, son otros de los asuntos que se tratarán en estos talleres técnicos.

Otro de los atractivos de CyberCamp 2016 son las competencias técnicas. Un hackathon en el que 10 equipos competirán durante 42 horas para desarrollar o mejorar herramientas de ciberseguridad de código abierto;  un torneo de desarrollo seguro, en el que los participantes resolverán retos de seguridad para demostrar sus habilidades a la hora de programar, evaluar y generar código seguro; y la fase final de las Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos (CyberOlympics), son algunas de las propuestas de esta gran fiesta de la ciberseguridad. Además, se  celebrarán los retos CTF (Capture the flag), tanto a nivel individual como profesional. Unos y otros deberán medir sus conocimientos y demostrar sus habilidades resolviendo diferentes retos.

Además de esta parte técnica, CyberCamp 2016, que servirá como clausura de los actos del X Aniversario de INCIBE, también incluye una parte lúdica con multitud de actividades dirigidas a familias con el objetivo de que padres e hijos aprendan, de forma divertida y a través de diferentes juegos e iniciativas, a hacer uso responsable de las Nuevas Tecnologías. La entrada es gratuita y sólo es necesario registrarse en la web https://www.cybercamp.es o hacerlo de forma presencial durante el evento. El horario de apertura es de 10,00 a 20,00 horas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo