Centros escolares y educativos serán los candidatos este año para optar al premio ENISE

Publicado el jueves, 29 septiembre 2016

ENISE

En el marco de la décima edición del Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (ENISE), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha convocado su séptima edición de Premio ENISE, destinado en esta ocasión a la mejor iniciativa escolar en materia de Ciberseguridad, que se fallará durante la celebración del evento.

Con la intención de potenciar e impulsar el uso, conocimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías de una forma segura y responsable, a través de los centros escolares y educativos, el premio persigue reconocer proyectos originales cuyo fin sea fomentar la ciberseguridad entre los estudiantes o en el propio centro, pudiendo ser desarrolladas por profesores, alumnos, AMPAs, o alguna combinación de dichos colectivos.

En cuanto a la temática de las propuestas, deben inspirarse y/o recoger elementos que remitan al objeto del concurso, a la ciberseguridad y el uso seguro y responsable de las TIC e Internet, pudiendo estar relacionadas con aspectos formativos, preventivos, de actuación y ayuda ante situaciones problemáticas derivadas del uso de las TIC, innovadores, técnicos, etc.

El jurado estará compuesto por personas relevantes en el mundo de la Ciberseguridad y la privacidad, junto con personal de INCIBE, que designará de entre todas las iniciativas una ganadora atendiendo a los criterios de valoración recogidos las bases, y que se llevará un cheque regalo valorado en 3.000€ de material tecnológico.

El plazo para la presentación de propuestas para el Premio ENISE finaliza el día 10 de octubre de 2016 y los interesados podrán enviar sus candidaturas siguiendo las indicaciones que se muestran en la  web del premio https://www.incibe.es/enise/premio-enise

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo