Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
14 de JUNIO de 2016

Simpson Thacher & Bartlett y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, los despachos detrás de Microsoft y LinkedIN

LAWYERPRESS / Hans A. Böck

 

Simpson Thacher & Bartlett y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, los despachos detrás de Microsoft y LinkedIN

Los dos despachos norteamericanos detrás de la adquisición de LinkedIn por Microsoft por la nada despreciable suma de 23.260 millones de euros, Simpson Thacher & Bartlett, encabezado por Alan Klein en representación de Microsoft, y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, reconocido despacho especialista en el sector TIC, han organizado la mayor operación en la industria digital, que creará un gigante de la información con tentáculos en las redes sociales.

Simpson Thacher, asesor de Microsoft en otras operaciones de envergadura, como Nokia, Skype, and Barnes & Noble’s Nook lanzó una nota de prensa para comentar la operación y presentar todo el equipo detrás de su abogado estrella Alan Klein, uno de los mejores especialistas en M&A de EEUU, muy respetado en el sector y coeditor de Mergers & Acquisitions en 59 jurisdicciones.

Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, especializado en el sector digital, ha asesorado en 285 operaciones de M&A con un valor de 68.000 millones de dólares. Las operaciones incluyen la compra de Altera por parte de Intel’s ($16.700 millones) y la compra de Vivint Solar por SunEdison’s ($2.200 millones). El equipo estaba integrado por Martin Korman, jefe del Departamento de M&A y por Bradley Finkelstein y Douglas Schnell.

El equipo de Simpson Thacher estaba compuesto por Alan Klein, Anthony Vernace, William Allen, Grady Chang and Kathryn Crumbaugh (M&A); William Brentani (Capital Markets); Lori Lesser, Marcela Robledo, Michael Chao and Amber Harezlak (Intellectual Property); Greg Grogan, Aimee Adler, Nadine Mompremier and Monisha Bhayana (Executive Compensation and Employee Benefits); Jonathan Goldstein and William Smolinski (Tax); Krista McManus and Rachel Stein (Real Estate); Adeeb Fadil and Noreen Lavan (Environmental); y Joyce Xu, Lihua Chen and Shimeng Cheng (Derivatives).

Según The Street, el CLO de Microsoft,  Brad Smith y el vice director juridico, Keith Dolliver, lideraron el equipo in-house del comprador, mientras Michael Callahan and Laura Blum, los GC de LinkedIn coordinaron la operación en la firma de Redes Sociales.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal