Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
10 de JUNIO de 2016

RCD asesora a Doctoralia en su fusiona con DocPlanner

LAWYERPRESS

La plataforma líder en conectar pacientes y profesionales de la salud en España y América Latina se fusiona con su homónimo en Europa, DocPlanner, creando así la mayor plataforma online de reserva de citas médicas del mundo.

Doctoralia, la plataforma líder en Espana y America Latina que pone en contacto a pacientes y profesionales de la salud, ha hecho publica hoy su fusión con DocPlanner, su homónimo a nivel europeo. De esta forma ambas empresas aúnan fuerzas y crean el mayor marketplace de salud a nivel mundial, estando presentes en 25 países y gestionando unas 200.000 citas al mes.

Construyendo un referente en el sector de la eHealth

Durante los últimos anos, ambas compañías han establecido una fuerte presencia en sus principales mercados y se han convertido en referentes del sector de la eHealth en los mismos. Tanto Doctoralia como DocPlanner son marketplaces que conectan pacientes con profesionales de salud y, asimismo, ofrecen software para la gestión de profesionales sanitarios privados (médicos, dentistas, psicólogos, dietistas, etc., así como clínicas). Los profesionales que se den de alta pueden usar sus servicios para gestionar su perfil profesional, ofrecer reserva de citas a pacientes, seguir y responder opiniones dejadas por estos y mejorar la gestión diaria de su consulta.

Mientras que Doctoralia es líder en España y Latinoamérica con 9 millones de usuarios únicos al mes, DocPlanner cuenta a día de hoy con 8 millones de usuarios únicos mensuales, el 90% de ellos provenientes de Europa. Las cifras resultantes de esta fusión hablan por si solas: entre las dos empresas contaran con 17 millones de usuarios únicos al mes y clientes en 20 mercados diferentes, prestaran servicio a 3 millones de usuarios registrados y dispondrán de la mayor base de datos de profesionales de la salud del mundo – 5 millones de especialistas.

“Las compañías tienen geografías complementarias y grandes equipos. Al unir fuerzas podemos aprovechar las mejores prácticas y ofrecer un producto y un software todavía mejores tanto para profesionales como para pacientes, en una escala global,” ha comentado Mariusz Gralewski, fundador y CEO de DocPlanner.

Inyección de 20 millones de USD para DocPlanner

El rapido crecimiento de DocPlanner en Europa, asi como el auge de la demanda de servicios de eHealth, han contribuido a la inyección de capital en la empresa por parte de nuevos inversores para financiar su expansión. La compañía ha conseguido recientemente 20 millones de dólares a través de una ronda de financiación liderada por Target Group, con la participación de los fondos de capital riesgo ENERN Investments y EBRD. El total de fondos conseguidos por DocPlanner hasta la fecha se eleva a 34 millones de dólares, y entre sus inversores anteriores se encuentran nombres como RTAVentures, Lukasz Gadowski (Delivery Hero) y Fabrice Grinda (Airbnb, Uber).

“Tenemos la ambición de ser la plataforma líder mundial de salud. Nuestro foco ahora es de construir una fuerte presencia global, reforzando posiciones en mercados clave (como Polonia, Turquía, Italia, España y América Latina) y añadiendo mercados de alto crecimiento, ya sea por adquisiciones o orgánicamente. La presencia y utilidad de las plataformas de salud están siendo reconocidas poco a poco tanto por pacientes como por profesionales en cada vez mas países,” comento Gralewski. “En nuestros principales mercados estamos incrementando la oferta de agendas de profesionales disponibles online para pacientes, mientras nos enfocamos a ofrecer una gran experiencia a ambos tipos de usuario.”

España y América Latina seguirán siendo los mercados prioritarios para Doctoralia

Aunque la compañía estará controlada en su mayoría por los accionistas de DocPlanner, los fundadores de Doctoralia tendrán una participación significativa en el accionariado, y se unirán al equipo directivo. El equipo con sede en Barcelona continuara potenciando la importancia de la empresa fusionada en España y Latino América.

“Estamos encantados de poder construir un líder global junto a DocPlanner, especialmente porque los equipos comparten una misma actitud y hay muchísimo que podemos aprender unos de otros; no podíamos haber elegido un socio mejor,” dijo Albert Armengol, fundador y CEO de Doctoralia.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal