Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
03 de JUNIO de 2016

Rödl & Partner ya está en el TOP 10 de los despachos de abogados en Europa por facturación según The Lawyer

LAWYERPRESS

La firma refuerza su posición como asesor de empresas familiares que apuestan por su expansión internacional

Rödl & Partner, despacho internacional con presencia en 49 países, ya forma parte del TOP 10 de los despachos de abogados europeos por facturación según la prestigiosa publicación The Lawyer. En concreto, la firma alemana, con sedes en Madrid y Barcelona, ocupa el noveno puesto en este jugoso ranking con sus casi 360 millones de euros facturados en 2015.

Sin duda, uno de los motivos de este éxito es el empeño de Rödl & Partner en seguir ampliando sus servicios de asesoramiento legal y fiscal, de auditoría y de consultoría a empresas familiares alemanas. En el ejercicio 2015, con cierre a 31 de diciembre, la firma ha crecido un 11,3% para alcanzar los 357,4 millones de euros en facturación. El crecimiento internacional fue del 15,4% y la facturación fuera de Alemania, origen de la firma, ya alcanza los 174,3 millones de euros. Rödl & Partner cuenta con 4.200 empleados que trabajan en sus 106 oficinas en 49 países.

Nos beneficia la fuerte presencia internacional de nuestros clientes, ya que asesoramos en Alemania y en todo el mundo a empresas medianas que son líderes globales en sus sectores”, explica el presidente ejecutivo de la firma, Prof. Dr. Christian Rödl.Nuestro éxito se basa en el ‘principio del asesor’, un contacto único que como consultor o auditor conoce muy bien la empresa del cliente y coordina nuestros servicios para éste a nivel mundial. Los asesores comunican al director de los equipos de expertos toda la información sobre el cliente de la que tiene conocimiento.

De esta forma, el cliente puede aprovechar toda nuestra amplia experiencia profesional y puede concentrarse en su negocio. Al igual que nuestros clientes, nosotros también tenemos una organización global y una estructura eficaz. Si fuésemos una simple red, no seríamos capaces de ofrecer este apoyo personalizado e integrado a nuestros clientes”, indica el Profesor Dr. Rödl.

En este sentido, todos los departamentos de Rödl & Partner muestran una tendencia alcista. El asesoramiento legal, un 10,9% y el asesoramiento fiscal, un 10,6%. La consultoría de gestión y de IT crecieron un 21,5% y la auditoría financiera, por su parte, un 9,2%. Estos importantes crecimientos proceden de la prestación de servicios legales, fiscales y de auditoría habituales, así como de proyectos de asesoramiento más complejo en transacciones, reestructuraciones y sucesiones en las empresas.

El gran número de adquisiciones y ventas de empresas realizadas en 2015 aportó crecimiento a todas las áreas de negocio de Rödl & Partner, que proporciona para las transacciones un asesoramiento legal, fiscal y de management a nivel global. “En muchos países y especialmente en Alemania y en EEUU hemos reforzado los grupos de práctica de M&A con reconocidos especialistas”, explica Rödl. “Todas las operaciones se gestionan por medio de ‘project managers’, con un perfecto dominio del alemán, que son los que coordinan las operaciones transfronterizas e interdisciplinares. Nuestra orientación internacional e interdisciplinaria en esta materia nos proporciona una considerable ventaja competitiva”.

La expansión internacional continúa

Rödl & Partner ofrece en la actualidad servicios profesionales en 106 oficinas propias en 49 países. Recientemente, ha abierto oficinas en Ulm (Alemania) y en La Habana (Cuba). Están previstas aperturas en Teherán (Irán) y en Manila (Filipinas).

Nuestra presencia internacional nos permite ofrecer servicios en todos los mercados importantes donde operan empresas alemanas”, subraya el presidente ejecutivo. “Para nosotros ‘expansión’ significa tanto la entrada en nuevos mercados como el fortalecimiento de nuestras oficinas actuales en materia de personal y de oferta de servicios”.

En este sentido, las siete oficinas en EEUU, por ejemplo, experimentan un notable crecimiento. En países con menor estabilidad como Rusia, Ucrania y Kazajstán, Rödl & Partner sigue fielmente al lado de sus clientes y ha podido asegurar un crecimiento continuo a pesar de las difíciles condiciones. En Alemania, por su parte, la oficina creada en 2014 en Bielefeld, en el corazón de la zona industrial de Renania, al norte de Westfalia, donde residen muchas empresas familiares exportadoras, ha sido un gran éxito.

Nuevos Socios

Durante la Convención Internacional de Rödl & Partner, que reunirá este mes de junio en Nuremberg a los profesionales de la firma, se anunciará el nombramiento de 20 nuevos socios.Nuestra firma es el sitio idóneo para que abogados, asesores fiscales, auditores y consultores con mente empresarial se construyan una carrera profesional internacional”, recalca Christian Rödl.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal