Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
25 de MAYO de 2016

Manuel Medina presidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega

LAWYERPRESS

El Embajador de Noruega en Madrid, Johan Christopher Vibe, ha hecho oficial su nombramiento coincidiendo con la celebración del Día Nacional del país nórdico.

Manuel Medina presidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega

El Socio Fundador de Medina Cuadros Abogados, Manuel Medina, asume su nuevo cargo como presidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega, agradecido por la confianza que han depositado todos los Patronos.

El nuevo presidente acepta el reto con orgullo y con el compromiso de dedicar sus mejores esfuerzos en beneficio de los intereses de esta Institución, de sus fines y sus valores, que la distinguen e identifican como un signo de unión entre Noruega y España.

El escenario elegido para hacer público el nombramiento de Manuel Medina fue el Museo Lázaro Galdiano, donde se conmemoró el Día Nacional de Noruega, en un acto emotivo donde el embajador Johan Christopher Vibe anunció además su despedida tras haber permanecido en Madrid los últimos cuatro años.

La Fundación Princesa Kristina de Noruega tiene como principal objetivo contribuir a mejorar las relaciones históricas entre España y Noruega que se remontan al s. XIII cuando el Rey Haakon Hakonson, pionero en la política exterior del país nórdico envió a su hija, la princesa Kristina, para contraer matrimonio con el Infante de Castilla, Felipe, hermano del Rey Alfonso X el Sabio, que tuvo lugar en Valladolid en 1258.

En octubre de 2011 la Fundación culmina la Capilla de San Olav en Covarrubias (Burgos), una promesa que Felipe hizo a su esposa, y donde en 1962 se descubrió el sepulcro de la princesa.

Manuel Medina declaró sentirse muy orgulloso de ostentar este cargo: “Aportaré toda mi ilusión para que esta bonita historia, con el esfuerzo de todos, ayude a conocer aún más a la Princesa Kristina de Noruega, todo lo que ella representa y la Villa de Covarrubias donde descansan sus restos”.

Manuel Medina González es un prestigioso abogado que nació en Jaén y fundó el despacho Medina Cuadros Abogados en 1978. Desde su inicio, la firma ha trabajado para cientos de reconocidas empresas y particulares del país, destacando importantes compañías de sectores tan distintos como las eléctricas, telecomunicaciones, banca, servicios, constructoras, instituciones públicas y privadas.

Ha sido distinguido con los premios “Jienense del Año” y “Popular del Año” en 2011, así como el Premio Ciudadanos 2012 en reconocimiento a su trayectoria como portavoz de valores, y el premio “Jaén, paraíso interior” 2013 por ser un gran embajador de su ciudad natal.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal