Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
12 de MAYO de 2016

El ICA Málaga y el Ayuntamiento de Rincón firman un convenio para la prestación del servicio de la Oficina Municipal de Intermediación Hipotecaria

LAWYERPRESS

 

El ICA Málaga y el Ayuntamiento de Rincón firman un convenio para la prestación del servicio de la Oficina Municipal de Intermediación Hipotecaria

El Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han firmado un convenio que permitirá ofrecer un servicio integral en la Oficina Municipal de Intermediación Hipotecaria del municipio.

El documento, rubricado por el decano del Colegio malagueño, Francisco Javier Lara, y por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, tiene como objetivo facilitar una vía de comunicación e intermediación a aquellas personas y familias que estén en riesgo de perder su vivienda por no poder hacer frente al pago de un préstamo bancario.

El Ayuntamiento se encargará de gestionar la recepción de solicitudes y la apertura de fichas personales, mientras que el Colegio designará los casos a abogados que previamente se hayan inscrito en la Oficina de manera voluntaria.

El servicio, prestado por profesionales cualificados y formados específicamente en la materia, será completamente gratuito para los usuarios.

El decano ha animado a los afectados a buscar asesoramiento en este servicio gratuito antes que llegue una posible orden de desahucio y ha recordado que la preocupación del Colegio por este asunto no es nueva. "Ya tenemos en marcha acuerdos para este asunto con la Diputación y con Cruz Roja que funcionan en toda la provincia", ha manifestado, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de que los municipios se involucren también en este asunto porque ellos son los que mejor conocen las necesidades de los vecinos.

Hasta ahora, en virtud de ese convenio con Diputación aún vigente, son los 78 abogados de la capital inscritos en la Oficina de Intermediación Hipotecaria quienes se han venido ocupando de atender a los ciudadanos de Rincón de la Victoria.

El hecho de que el municipio a partir de ahora disponga de una oficina ubicada en el mismo Ayuntamiento permitirá a los ciudadanos conocer mejor sus derechos y solicitar los servicios que se ofrecen.

La alcaldesa, por su parte, ha destacado la importancia de la firma del acuerdo, "que viene a complementar un servicio integral a la recién creada Oficina Municipal de Intermediación Hipotecaria para atender  una necesidad social acuciante en el municipio". Anaya ha dicho que "este gobierno está dando cumplimiento a una serie de compromisos que se recogían en la aprobación del acuerdo plenario sobre la declaración de Municipio libre de Desahucios", al tiempo que ha añadido que "estamos trabajando de forma simultánea con medidas trasversales entre las distintas áreas municipales para eliminar la burocracia y dar soluciones rápidas a las familias que se encuentran con la problemática de perder su vivienda".

Asimismo, el concejal de Vivienda, Antonio Sánchez, ha explicado que "la Oficina ofrece de manera gratuita los servicios de información, mediación y en su caso protección para prevenir la pérdida de la vivienda". Sánchez ha informado que el servicio se presta  de lunes a viernes en horario de atención al público. Los interesados en solicitar cita o realizar cualquier consulta pueden contactar a través del siguiente número de teléfono: 952075014.

Otros convenios

La colaboración del Colegio de Abogados y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria es fructífera y ha permitido la firma de otros acuerdos de interés para los ciudadanos. De este modo, a finales de noviembre de 2015 se firmaron dos acuerdos: por un lado, para evitar y combatir los delitos de odio y, por otro, para que abogados de reciente colegiación pudieran realizar prácticas en este Ayuntamiento.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal