Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
12 de MAYO de 2016

La Asociación de Abogados Urbanistas analiza la Nueva Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana y las modificaciones de la Ley de Madrid

LAWYERPRESS

 

La Asociación de Abogados Urbanistas analiza la Nueva Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana y las modificaciones de la Ley de Madrid

El próximo día 25 de Mayo la Asociación Española de Abogados Urbanistas analizará, con la presencia de destacados Ponentes, la Nueva Ley del Suelo Estatal y Rehabilitación Urbana, es decir el Real Decreto 7/2015 de 30 de Octubre.

Se tratará lo más destacada de la nueva Ley que incluye, por un lado los contenidos de la Ley del Suelo de año 2008 y los referidos al ámbito de la rehabilitación, regeneración y renovación urbana procedente de la Ley 8/2013.

Se estudiará primero las definiciones de las clases de suelo y el nuevo concepto del suelo urbanizado, la regulación de la figura controvertida del agente urbanizador, la declaración de obra nueva, las diferencias entre finca y parcela, los complejos inmobiliarios, y el  informe de evaluación de edificios… 

También será objeto de análisis el silencio administrativo, las Licencias, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación y la Responsabilidad de los Agentes intervinientes en el proceso edificatorio.

Se analizará también la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos más habituales que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo,  su tramitación y las vías de cobro e indemnización. 

 Se continuará con toda la materia de  Planeamiento, las clases de Planes, su formación y vías de impugnación de los mismos.

Otro día se analizará  las  modificaciones de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid con espacial atención al  Plan General de la capital y las operaciones urbanísticas iniciadas y otras que están pendientes de concluir, como la  Operación Chamartín, Operación del Estadio Vicente Calderón- Mahou, Operación Campamento, y los nuevos PAU el Cañaveral, Valdebebas y Sanchinarro..

Temas de máxima actualidad para abogados que asesoran a empresas vinculadas con el sector inmobiliario y de la construcción, así como de los que defienden a particulares que están pendientes de sentencias y pronunciamientos del Tribunal Supremo sobre la legalidad de promociones y de viviendas en las que muchos residen. 

Todo ello dentro de las Jornadas que se imparten en el Curso de Derecho Urbanístico que organiza la Asociación de Abogados Urbanistas en colaboración de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid.
Curso impartido por destacados  profesionales de prestigio, entre estos:

- José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

- Cesar Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

- María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

- Guillermo Ruiz Arnáiz, Letrado del GabineteTécnico de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y Profesor.

Se celebrará los días 25, 31 de mayo y 3 y 7 de junio en Madrid.

Aquellos interesados pueden contactar con la Asociación o consultar la

web: www.aeaurbanistas.com  tf 91 5933243

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal