Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
10 de MAYO de 2016

Legálitas y Microsoft promoverán la innovación y el emprendimiento jurídico en España

LAWYERPRESS

Ambas entidades trabajarán de forma conjunta para favorecer la creación de empresas y proyectos innovadores que mejoren los servicios que el ciudadano recibe en el ámbito jurídico

Legálitas y Microsoft promoverán la innovación y el emprendimiento jurídico en España

Legálitas y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y apoyo de proyectos de innovación y emprendimiento para mejorar los servicios que se dan al ciudadano en el ámbito jurídico.

El acuerdo que ha sido rubricado esta mañana por el presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa Marco y Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, cuenta con una vigencia de tres años, en los que trabajarán conjuntamente para apoyar a emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito jurídico en su incorporación a la economía digital.

A través de la alianza, el Laboratorio de Incubación y Aceleración de Proyectos de Innovación Jurídica, Legálitas LAB, contará con tecnología de última generación de la mano de Microsoft, con la que podrá mejorar la competitividad de los emprendedores y facilitará la creación de nuevas empresas que permitan acercar el Derecho al ciudadano y la mejora del ejercicio de la profesión jurídica.

Todo ello será posible gracias a la incorporación de los emprendedores a la iniciativa Microsoft Bizspark, que les permitirá disfrutar sin coste alguno de más de 1.300 productos y servicios tecnológicos de última generación de Microsoft y la plataforma en la nube de la compañía que podría alcanzar una valoración de hasta 120.000 euros.

Además, el apoyo de Microsoft no solo se limita a la tecnología, pues el gran valor añadido de su programa para emprendedores es que también les ayuda en su búsqueda de financiación para poner en marcha sus proyectos, así como asesoría jurídica, consultoría, formación continua y la conexión con partners y clientes de Microsoft en todo el mundo.

Microsoft en el Comité de Dirección de Legálitas LAB.

El acuerdo también contempla la incorporación de Ángel Sáenz de Cenzano, director de la división de Plataforma, Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica al Comité de Dirección de

Legálitas LAB. De esta forma, Microsoft participará en la selección de los proyectos jurídicos emprendedores que se presenten en la incubadora y aceleradora de Legálitas, guiándoles, y aportando su experiencia para convertir en una solución real de mercado las ideas emprendedoras.

“El sector jurídico también se está sumando a la transformación digital para ir acorde a los requerimientos de los ciudadanos. Gracias a la firma de este acuerdo con Legálitas LAB, ayudamos a impulsar la innovación tecnológica y el emprendimiento en este sector, colaborando en la mejora de los servicios que se ofrecen al ciudadano y al fomento del empleo”, señala Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.

Legálitas LAB es un proyecto innovador que tiene en la tecnología uno de sus grandes pilares, motivo por el que la aportación de Microsoft resulta fundamental. Nuestro laboratorio ayuda a todos los que proponen ideas que aportan valor al mundo del Derecho, permitiéndoles beneficiarse de acuerdos como este que favorecen el crecimiento empresarial y personal de los profesionales que participan”, concluye Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal