Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
27 de ABRIL de 2016

Pintó Ruiz & Del Valle destacado en derecho deportivo e IP por Chambers

LAWYERPRESS

 

El prestigioso directorio jurídico Chambers Europe 2016 ha colocado por sexto año consecutivo a Pintó Ruiz & Del Valle en la élite de los despachos de abogados españoles, consolidando así su presencia en derecho deportivo e IP, áreas en las que la firma ya destacó en ediciones anteriores, y reconoce el gran prestigio de Carlos Noguera en reestructuración.

Chambers distingue en la Banda 1 (liderando el ranking) a nuestro potente equipo de derecho deportivo encabezado por José Juan Pintó —Presidente y socio de Pintó Ruiz & Del Valle—, cuya experiencia y profundo conocimiento del mundo del deporte lo hacen objeto de calurosas recomendaciones por parte de colegas y clientes.

José Juan Pintó destaca como uno de los 100 abogados más relevantes en España, y, además, se nombra como uno de los 15 abogados «estrella» de toda España. Con esto se reconoce por cuarto año consecutivo el prestigio internacional, la destacada labor y el buen hacer profesional de José Juan Pintó. Según Chambers, en derecho deportivo nuestra firma «demuestra especial fuerza representando a clientes del mundo del fútbol ante los tribunales españoles y europeos. También ofrece asesoramiento a entidades deportivas, clubes y jugadores en disputas sobre derechos de imagen y asuntos contractuales, además de asistir a atletas nacionales e internacionales en materia de impuestos». En ese sentido, Pintó Ruiz & Del Valle cuenta con un equipo jurídico especializado en el asesoramiento a clientes del ámbito deportivo, entre los que se encuentran asociaciones y equipos de fútbol, entidades deportivas y especialmente jugadores de fútbol, clientes todos ellos a los que se asesora en asuntos relacionados con la contratación —fichajes, derechos audiovisuales o asesoramiento en asuntos relacionados con derechos de imagen—. En palabras del Chambers, las fuentes afirman con rotundidad: «Es a todas luces una de las firmas más importantes y sus abogados están totalmente dedicados al área deportiva». Chambers considera que José Juan Pintó «posee una espléndida reputación entre sus pares como “superestrella” en el campo del derecho deportivo, tanto en España como en el resto del mundo. Está ampliamente reconocido por su experiencia representando a jugadores y equipos de fútbol en arbitrajes importantes. Una de las fuentes declara que “es uno de los primeros en el mundo del deporte y todo un referente”». Además, tal como se indica, el Director del Departamento de Deportivo, Lucas Ferrer, «gana reconocimiento entre sus pares como una figura cada vez más importante en el área del derecho deportivo. Actúa como consejero y árbitro en disputas ante el CAS».

Chambers destaca nuestro Departamento de Propiedad Industrial y reconoce su magnífica reputación en el conjunto de actividades propias del sector de la Propiedad Industrial. La publicación señala que la firma «se encarga de protección de marcas, casos de falsificación y mandatos de importación paralela para varias empresas reconocidas del mundo de la moda y la alimentación. También atrae la atención por su actividad en recientes litigios de propiedad intelectual, con amplia experiencia en casos criminales». Se hace especial mención a Eva Ochoa, socio de Pintó Ruiz & del Valle y destacada, tanto en el Chambers Europe como en el Global Chambers, en la Banda 4. Ampliamente valorada por los clientes y los profesionales del sector, sobre todo por su labor en el campo de protección de marcas y su defensa ante las posibles violaciones de estas, se encarga de casos de vulneración de marcas comerciales ante las cortes de Alicante. Los clientes alaban a la firma por su excelente clientela y la buena reputación de sus letrados.

Por último, Chambers destaca dentro del área de reestructuración/insolvencia al Director del Departamento Concursal, Carlos Noguera, quien recibe excelentes elogios en el mercado como profesional especializado en insolvencia que actúa tanto a favor de acreedores como deudores. Según Chambers, sus clientes dicen de él que «”es un negociador firme; conoce cómo tratar con la persona que tiene delante y sabe en todo momento cuándo tiene que discutir un argumento,” dicen los clientes, que que también “destacan su prestigio y su absoluta dedicación a los asuntos.”».

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal