Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
19 de ABRIL de 2016

El CGPJ y el Observatorio editan “Ya está bien”, un decálogo contra la violencia sobre la mujer

LAWYERPRESS

La publicación, idea original de un juez de Valencia, se dirige a las mujeres que padecen este tipo de violencia a través de diez frases con sus respectivas ilustraciones. “Ya está bien” se distribuirá en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y será publicitado por las instituciones que integran el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

 proyecto_ya_esta_bien.pdf

El Consejo General del Poder Judicial y el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con sede en el órgano de gobierno han puesto en circulación la publicación “Ya está bien”, que pretende concienciar a las mujeres que padecen ataques a su vida, libertad, igualdad y dignidad a manos de sus parejas o exparejas para que se decidan a dar el paso que les permita salir de esa situación.

La idea original de la iniciativa es del magistrado Enrique Ortolá, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia y autor de las diez frases sobre las bondades de las relaciones libres de violencia que figuran en “Ya está bien” y con las que se quiere animar a las mujeres a recurrir a los mecanismos con los que cuenta el sistema legal para su ayuda y protección.

“Tu dignidad reclama a alguien que te merezca” o “¡Sal del error! Hay muchas manos tendidas hacia ti”, son algunos de los mensajes de la obra, que se abre con una cita del filósofo alemán Immanuel Kant –“Sólo el hombre y la mujer juntos integran la humanidad”- y con un prólogo del propio Ortolá y de la psicóloga Wanda Cogollos y ha sido ilustrada por Miguel Chordá.

El Consejo General del Poder Judicial ha editado 20.000 ejemplares de “Ya está bien”, que se distribuirán en los Juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer y en el resto de los órganos judiciales con competencias en esta materia. Será utilizada asimismo en el marco del programa “Educando en Justicia”, orientado a acercar la Justicia a los más jóvenes mediante actividades en los centros educativos.

Además, en el Pleno del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género celebrado el pasado 16 de febrero las instituciones que forman parte de este organismo se ofrecieron a publicitar “Ya está bien” a través de sus respectivas páginas web, de forma que llegue al mayor número de personas posible.

También la Fiscalía Especial contra la Violencia sobre la Mujer ha mostrado su disposición a remitir la publicación a todas las Fiscalías.

El Observatorio está integrado, además de por el Consejo General del Poder Judicial, que ostenta la presidencia, por los Ministerios de Justicia, de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Interior, la Fiscalía General del Estado, las Comunidades Autónomas con competencias en materia de justicia, a través de turnos rotatorios anuales, el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Procuradores de España.

proyecto_ya_esta_bien.pdf

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal