Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
16 de MARZO de 2016

Cuatrecasas crece un 4% impulsado por la internacionalización

LAWYERPRESS

La facturación internacional representa el 20% del negocio total del despacho

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira,  firma de abogados líder en España y Portugal que representa a empresas cotizadas de ambos países, ha obtenido unos sólidos resultados financieros impulsados, principalmente, por la buena marcha de su práctica de mercantil, que lidera un año más el ránking de despachos en número de operaciones.  

La cifra de facturación del ejercicio superó los 265 millones de euros, (265,7 millones) frente a los 255 millones del mismo periodo del año anterior. La firma crece un  4,03% y consolida un crecimiento sostenido por seis años consecutivos.  De esta cifra, un 20% tiene su origen en el mercado internacional.

El área Mercantil ha sido la que más ha contribuido al volumen de ventas con un 36,5% de la facturación. De cerca siguen el área de Fiscal, responsable del 32,7% del total y Contencioso y Laboral, con un 21,9% y un 8,9%, respectivamente.

En palabras de Rafael Fontana, presidente de la firma, “la buena marcha de la economía en 2015 nos ha permitido seguir creciendo en Mercantil, asesorando en un importante número de operaciones financieras y societarias tanto a inversores españoles como extranjeros

Premios y principales operaciones

La edición 2015 del prestigioso premio FT Innovative Lawyers reconoció a Cuatrecasas como la firma más innovadora del año en la práctica Mercantil y la cuarta en el ranking general de Europa continental. 410 abogados de la firma recibieron recomendaciones individuales en Best Lawyers y Cuatrecasas continúa, un año más, liderando el mercado ibérico por volumen de transacciones de M&A, según los resultados de los rankings Mergermarket y Thomson Reuters.

El despacho ha asesorado en grades operaciones corporativas, como la venta de Eolia Renovables, la venta de Finerge por Enel Green Power, o la privatización de la aerolínea portuguesa TAP.  La firma ha sido muy activa en sectores en auge como el inmobiliario, la energía y los servicios financieros.

Expansión Internacional

El volumen de facturación internacional representa un 20% del total y el despacho cada vez capta más negocio fuera de España. Durante el año 2015 la cifra de inbound aumentó en un 5%, siendo Reino Unido, Alemania y Francia las jurisdicciones en las que se ha generado más negocio.

Europa continua siendo un mercado estratégico, en el que se han dado importantes pasos para profundizar en la relación que Cuatrecasas mantiene con la red europea de despachos, junto con Gide en Francia, Chiomenti en Italia y Gleiss Lutz en Alemania. El pasado mes de Noviembre, las cuatro firmas decidieron combinar su experiencia y conocimientos para establecer juntos un Hub en Frankfurt, centrado en Asuntos Regulatorios.

Además, los despachos comparten oficinas en Marruecos, Londres, Bruselas y Shanghái. Los socios de la alianza colaboran muy de cerca en un número importante de operaciones transfronterizas donde el intercambio de experiencias y competencias redunda en beneficio del cliente.

La firma continua su expansión en Latinoamérica con el establecimiento de oficinas propias y la colaboración con firmas líderes independientes en las distintas jurisdicciones. A la oficina de Sao Paulo, se une ahora la de México, donde el despacho crece sobre todo en el sector de la energía y las infraestructuras.  

En otras jurisdicciones, la firma continúa cultivando relaciones con algunas de las mejores firmas, especialmente en la Alianza del Pacífico. Esta estrategia flexible ha otorgado a Cuatrecasas una posición privilegiada de independencia a la hora de captar negocio en el creciente flujo de inversiones y transacciones por parte de compañías y grupos latinoamericanos

En Asia, por último, destaca la buena marcha del China Desk, así como de la oficina local en Shanghái. La firma está ultimando los trámites para la apertura de su nueva oficina en Pekín, que espera poder completar en el 2016.

Negocio responsable y comprometido con las personas

Por primera vez en 2015 la firma ha publicado su memoria corporativa http://bit.ly/1WGuP8l bajo los estándares de referencia G4 de la Guía Global Reporting Initiative (GRI), a la vez que combina los principios del informe integrado (IR). Cuatrecasas suscribió en 2002 los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y aspira a convertir el ejercicio de la abogacía en una palanca de transformación para sus clientes, el equipo humano y el entorno.

Perspectivas 2016

En lo referente al entorno, la firma prevé que durante el 2016 se mantendrán ciertos niveles de recuperación, especialmente en M&A. En este contexto económico, la firma ha fijado un objetivo de expansión para el 2016 del 5%. En lo referente al equipo humano, la firma prevé incorporar 100 nuevos abogados durante el 2016 en todas las áreas de práctica.

La nueva sede de la firma en el distrito 22@ de Barcelona avanza a buen ritmo; la construcción de las dos torres se ha completado y forman ya parte del paisaje de la cuidad. Quedan por terminar los trabajos de acondicionamiento interior para cumplir con el plazo fijado de finalización a finales del 2016. De este modo, la nueva sede del despacho en Barcelona estará lista para ser inaugurada en el año de 2017, año en el que se celebra el primer centenario del despacho.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal