Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
26 de FEBRERO de 2016

Victoria Ortega toma posesión como nueva consejera del Consejo de Estado

LAWYERPRESS

Los consejeros permanentes Fernando Ledesma y María Teresa Fernández de la Vega apadrinan a Victoria Ortega Benito

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, ha tomado posesión esta mañana como nueva consejera nata del Consejo de Estado en sustitución de Carlos Carnicer, presidente de la Abogacía hasta el pasado 28 de enero.

La nueva consejera del supremo órgano consultivo del Gobierno ha estado apadrinada por los consejeros permanentes Fernando Ledesma y María Teresa Fernández de la Vega.

Durante su toma de posesión, Ortega se ha comprometido a aportar al Pleno “la experiencia y visión del Derecho por la Abogacía: una profesión conocedora de los problemas que derivan de la legislación tan abundante y compleja que cada vez resulta más difícil de conocer y aplicar”.

También ha mostrado su compromiso a seguir la senda de sus antecesores –Pedrol Rius, Eugenio Gay y Carlos Carnicer- para defender los “derechos y libertades de los ciudadanos, la consagración constitucional de los Colegios Profesionales, la regulación del acceso a la profesión y la igualdad de todos los abogados”.

Colegios de Abogados, en defensa de los ciudadanos

La nueva consejera ha destacado que los Colegios de Abogados tienen un deber con la defensa de los ciudadanos, que necesitan, para la garantía de sus derechos, el auxilio de profesionales formados y éticamente comprometidos. La defensa de los “derechos de la persona sólo es posible al amparo de los Colegios de Abogados y de la colegiación obligatoria, además sin Colegios no es factible la ordenación de la profesión, ni puede haber verdadera deontología”, ha asegurado Ortega.

La presidenta de la Abogacía ha defendido la necesaria existencia de todos y cada uno de los Colegios de Abogados porque “no hay necesidad alguna, ni jurídica, ni económica que justifique la eliminación de los Colegios; ni la supresión de la colegiación de los abogados, ni en todo ni en parte”.

Ha finalizado su discurso reconociendo que el papel del Derecho como mecanismo de garantía de la paz social es más necesario que nunca y expresando su compromiso para que el Consejo de Estado siga “contribuyendo a la noble obra de defensa del Estado social y democrático de Derecho que le es propia”.

Por su parte, José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado, ha defendido en su discurso los logros de la Transición y, sobre la reforma de la Constitución Española, ha recordado la necesidad de seguir las pautas del informe elaborado por el Consejo de Estado hace unos años ,uno de cuyos autores fue Carlos Carnicer.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal