Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
24 de FEBRERO de 2016

Jóvenes Abogados presentan a Rafael Catalá sus propuestas para una mejora de la Justicia

LAWYERPRESS / Hans A. Böck

La reunión encabezado por el AJA de Madrid origina una polémica en las Redes Sociales

El Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha recibido una representación de jóvenes abogados que le presentaron una serie de exigencias y su queja sobre LexNet. La reunión levantó una cierta polémica al no tratarse de una comitiva de representación “oficial”.

Rafael Catalá recibió a una delegación de jóvenes abogados, entre los cuales se encontraban los representantes del AJA de Madrid, Juan Ospina y Alberto Cabello. El último, vicepresidente de los jóvenes abogados de Madrid nos confirmó el clima distendido y la atención que el ministro en funciones prestó a los planteamientos hechos sobre los problemas de acceso a encontrar trabajo, sobre el turno de oficio y como no, sobre LexNet.

Cabello destacó la importancia que tiene para los abogados jóvenes que el ministro les haya recibido “por primera vez una delegación de jóvenes abogados, como nos transmitió Catalá.”

Rafael Catalá ha agradecido el interés de este colectivo joven y dinámico por proponer iniciativas y reformas en el ejercicio de su profesión y por compartir un proyecto común para avanzar hacia una Justicia de mayor calidad y cercana al ciudadano. El ministro en funciones, que ha estado acompañado de la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, y del director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde, ha emplazado a seguir siendo activos y críticos y ha subrayado la permanente disposición del Ministerio al diálogo y la colaboración con todos los colectivos que participan en la Administración de Justicia para seguir desarrollando proyectos de dinamización y reforma.

Por su parte el presidente de los jóvenes Abogados de Madrid, Juan Gonzalo Ospina nos indica: "Desde AJA Madrid siempre nos hemos caracterizado por dos cosas: reivindicar el papel de la abogacía joven como interlocutor válido para exponer las problemáticas, sin ningún tipo de complejo, denunciando alto y claro las injusticias; y dos, nuestros hechos son nuestro mejor ejemplo de compromiso. Hemos denunciado la politización de la Justicia en España y ante el Parlamento Europeo, hemos reivindicado la necesidad de un debate serio en la reforma de la Justicia de este país, y el martes 23 de febrero, con el Ministro de Justicia, tuvimos la oportunidad desde la deferencia institucional una vez más, ser fieles a nuestros compromisos con la abogacía joven, expusimos los retos que nos preocupan como jóvenes letrados, porque hablando se entienden las personas".

La reunión con el ministro en funciones  ha originado una cierta polémica expresada en un comunicado de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, CEAJ, que recordó en un comunicado muy comentado en las Redes Sociales, que es esta confederación que “ostenta la representación institucional de toda la abogacía joven”.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal