Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
22 de FEBRERO de 2016

Los principales despachos de abogados participan en el Foro de Empleo de la Universidad CEU San Pablo

LAWYERPRESS

La Universidad CEU San Pablo celebra en su Campus de Montepríncipe el Foro de Empleo 2016 con la participación de más de 80 profesionales, 60 empresas y la asistencia de más de mil alumnos.

El Foro ha comenzado con un coloquio entre el director corporativo de Reputación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Iberian Partners, Fernando Amenedo; y el director general adjunto de Ikea España, Gonzalo Antoñanzas. Durante su intervención, han aconsejado a los alumnos a cultivar su formación personal con especial hincapié en las competencias y habilidades, pues “es lo que les permitirá resolver los problemas que surjan en el día a día del trabajo”. En esta línea, han señalado que las capacidades más valoradas por las empresas son saber trabajar en equipo, en entornos multiculturales, saber comunicar y pasión por el trabajo.

Antoñanzas ha animado a los estudiantes a “buscar empleo en aquello en lo que tengan pasión y en empresas con valores afines”. Una búsqueda que los jóvenes han de llevar a cabo con “perseverancia”. En definitiva, según Amenedo, “vuestra marca personal es la que os va a distinguir de los demás candidatos en un proceso de selección”.

Además de esta sesión inicial para todos los alumnos de la Universidad, se han celebrado sesiones específicas para los diferentes perfiles profesionales. Los alumnos de la Facultad de Derecho han asistido a intensas sesiones en las que han participado los principales despachos de abogados, como Pérez Llorca, Freshfields Bruckhaus Deringer, Gómez-Acebo & Pombo, Clifford Chance LLP, Roca Junyent, así como de las consultoras EY y Deloitte.

El Letrado de las Cortes Generales y Director de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Vicente Moret Millás ha impartido una conferencia sobre la preparación de oposiciones especialmente pensada en los alumnos de Ciencias Políticas que quieran trabajar en la administración pública.

Para los alumnos de criminología se ha desarrollado una sesión específica sobre las salidas profesionales en ciencias criminológicas y de la seguridad, con la intervención del  comandante de la Guardia Civil destinado en los Servicios de Inteligencia y en Policía Judicial y profesor de la Universidad, Julián López Muñoz.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal