Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
19 de FEBRERO de 2016

INCIBE lanza las jornadas de ciberseguridad para estudiantes de secundaria

LAWYERPRESS

Estimular la generación de talento es el objetivo de estas charlas incluidas dentro de la iniciativa 'Espacios de Ciberseguridad'

Con el objetivo de estimular la generación de talento y que los adolescentes adquieran conocimientos avanzados en seguridad de la información, han arrancado hoy en León los talleres dirigidos a alumnos de FP y Bachilleratos tecnológicos enmarcados dentro de las Jornadas ‘Espacios de Ciberseguridad’.

Según datos que se extraen del Estudio sobre Confianza en los hogares españoles elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONSTI) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el 37,7% de familias con menores que acceden a Internet desde sus hogares han establecido controles parentales en sus cuentas de RRSS y dispositivos móviles.

Estas jornadas, que promueve el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), son totalmente gratuitas y están destinadas a alumnos de últimos cursos de enseñanzas secundarias, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, que tengan interés en las nuevas tecnologías.

El programa incluye más de 290 jornadas técnicas, de ocho temáticas diferentes, que se llevarán a cabo por todo el territorio nacional como complemento a las que ya se están realizando para los profesores. Las tres primeras charlas se han celebrado hoy en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, en la CEPA Faustino Álvarez García y en el Centro de FP María Auxiliadora, todos ellos en León.

Las charlas para estudiantes tienen una duración aproximada de 3 horas y se imparten a grupos reducidos de unos 20 ó 30 estudiantes. Cada centro debe elegir una de las ocho temáticas que se ofrecen: ‘Mi ordenador es un zombie’, ‘Programación segura de sitios web’, ‘Fundamentos del análisis de sitios web’, ‘Fundamentos del análisis de sistemas’, ‘Análisis de malware en Android’, ‘Seguridad WiFi’, ‘Espionaje y Cibervigilancia’ o ‘Forense en windows’.

Se trata de jornadas prácticas que se realizan delante de un ordenador en las que los alumnos efectuarán diferentes ejercicios en función de la temática, por lo que se pide que tengan unos conocimientos básicos para poder seguir correctamente el taller.      ;

Los centros educativos que deseen inscribirse en estas jornadas para alumnos deben enviar su petición a espaciosciberseguridad@incibe.es, indicando el nombre del centro y la localidad, la temática escogida y la preferencia de horario.

Toda la información sobre las Jornadas está disponible en la web https://www.incibe.es/excelencia/jornadas_incibe/alumnos/.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal