Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
18 de FEBRERO de 2016

Elzaburu y la Marca Comunitaria – 20 Años de convivencia

LAWYERPRESS

 

Desde que ELZABURU participara activamente en el Comité de Apoyo al Establecimiento en España de la Sede de la Oficina de Marcas de las CC.EE, con Alberto Elzaburu como portavoz y después de presentar la primera marca comunitaria en nombre de la AIPPI, han transcurrido 20 años en los que se han presentado casi  1.500.000 de marcas comunitarias y más de 940.000 diseños comunitarios.

La práctica profesional de la firma en materia de marca comunitaria se remonta al inicio del sistema y ELZABURU S.L.P. cuenta con una oficina en Alicante desde que se fundó la OAMI. Desde entonces, se mantiene un contacto directo con los funcionarios de la misma así como  una vigilancia constante de las novedades jurídicas y de índole práctico, de modo que ELZABURU cuenta siempre con la información más actual para la mejor defensa de los intereses de los titulares de marca o diseño comunitario.

ELZABURU S.L.P. cuenta con un equipo de 22 abogados especializados en la tramitación y defensa de marcas comunitarias, con conocimientos avanzados de los idiomas oficiales de la OAMI, 13 de ellos son Agentes Europeos de Marcas (Representante autorizado ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior de Alicante - OAMI Marcas, Dibujos y Modelos). Además, dispone de un equipo de abogados especializados en la preparación y presentación de recursos, tanto ante el Tribunal General como ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Esto permite defender los intereses de los titulares de marcas, desde el inicio del procedimiento administrativo ante la OAMI hasta su finalización ante el Tribunal de Justicia cuando es necesario.

Durante los veinte años de existencia de la OAMI, ELZABURU ha defendido los intereses de muchas de las empresas más importantes del mundo, a través del registro de marcas comunitarias, como por ejemplo, Abbott, Buzz, Coca Cola, Don Algodón, Hard Rock Café, Mapfre, Universal, etc.

ELZABURU S.L.P.es  la firma española que ha presentado el mayor número de solicitudes de marcas comunitarias, el sexto del mundo y es líder europeo en procedimientos de oposición. Otros datos de interés son.

·         ELZABURU registra la primera marca comunitaria en nombre de la AIPPI

·         ELZABURU estrena el depósito de diseño comunitario con un modelo de Mercedes

·         En el año 2013 la Firma ELZABURU se ha convertido en el representante con mayor número de solicitudes de diseños comunitarios procedentes de titulares chinos así como en el único despacho español presente en el ranking. A través de sus oficinas en Alicante, sede de la OAMI, y en Beijing, ELZABURU es un despacho que cuenta con importantes ventajas para los titulares chinos que desean desembarcar en el mercado europeo y latinoamericano.

La complejidad de los procedimientos contradictorios en marca comunitaria obliga a tener en cuenta derechos protegidos en numerosos países y a ofrecer soluciones globales para la resolución de conflictos, mediante negociaciones llevadas a cabo por los profesionales de ELZABURU con la parte contraria.

Igualmente los profesionales de ELZABURU realizan la localización de potenciales obstáculos graves, previamente a la presentación de una solicitud de marca, lo que permite descartar la presentación de nuevas marcas con escasas posibilidades de registro, ahorrando gastos y evitando riesgos. Son investigaciones que se realizan a través de multitud de bases de datos que contienen todos los derechos que podrían impedir el uso o registro de un signo determinado.

Ahora en este 20 aniversario, la UE ha aprobado un nuevo Reglamento de marcas comunitarias y una nueva Directiva de marcas, (el primero de ellos entrará en vigor el próximo 23 de marzo) y que presentan importantes novedades, tanto en los aspectos jurídicos como de tramitación y pago de tasas.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal