Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
05 de FEBRERO de 2016

CEOE, CEA y el Consejo General de Economistas, analizan el Convenio de Doble Imposición con Andorra

LAWYERPRESS

El evento, organizado por los despachos DJV abogados y Augé Grup, tuvo lugar en la sede de la CEOE

La CEOE celebró el pasado 4 de febrero en su sede de Madrid, un debate-coloquio sobre las oportunidades de negocio que surgen en Andorra fruto del nuevo marco fiscal acordado entre España y Andorra (Convenio para Evitar la Doble Imposición) que entra en vigor este mes de febrero.

Dicho  acto fue promovido por DJV Abogados y su despacho asociado en Andorra, Augé Grup. Contó con la colaboración de la CEOE; la Confederación de Empresarios de Andorra (CEA) y el Consejo General de Economistas, así como con la asistencia de medio centenar de empresarios e inversores.

Durante la apertura del evento, Pilar Gonzalez de Frutos, Presidenta de la comisión fiscal de la CEOE destacó que “La incorporación de Andorra a la corriente de colaboración interestatal supone situarse entre los países cabecera a nivel internacional”.

En el evento, dividido en 2 mesas de debate y con turno de preguntas y casos prácticos, comenzó con un análisis de la situación económica de Andorra así como la razón del CDI y las oportunidades de negocio que este brinda. Dicha mesa, moderada por Jose Antonio Alonso, socio fundador de DJV abogados, contó con expertos de la talla de Xavier Altimir (Presidente de la CEA) que destacó como la creación del IRPF en el año 2015 completa el marco fiscal andorrano. Intervinieron también como ponentes, expertos fiscalistas como Miquel Mata y Peré Augé, Vicepresidente ejecutivo de la  comisión de relaciones institucionales de la CEA y Presidente del despacho andorrano Augé Grup, quien destacó como el objetivo de Andorra ha sido igualarse fiscalmente a los países de nuestro entorno, mediante los convenios de intercambio de información y convenios de doble imposición. Además, puntualizó: “El tipo impositivo del Impuesto sociedades es del 10% con incentivos fiscales para las sociedades de explotación de intangibles, sociedades de comercio internacional y sociedades de gestión en inversión financiera".

Después de la pausa café, la segunda mesa debate se centró en la aplicación de los CDI en general y en las ventajas fiscales del CDI de Andorra en particular, de la mano de Valentin Pich, Presidente del Consejo General de Economistas, quien señaló: " El convenio de doble imposición España-Andorra es una revolución fruto de la evolución". La última mesa fue seguida de una aplicación práctica de este convenio analizados por los expertos fiscalistas Marc Urgell y Miquel Mata. “Los 3 pilares del Convenio España-Andorra son: el menor coste fiscal para las operaciones entre empresas españolas y andorranas, una mayor seguridad jurídica y el intercambio de información"- señala Marc Urgell - "Andorra se perfila como una puerta de entrada a Europa, mediante la constitución de sociedades holding en Andorra”.

Bernardo Soto Siles - Jefe del área Fiscal y Secretario de la Comisión Fiscal de CEOE y responsable de la clausura del evento- destacó que Andorra ha hecho un esfuerzo desarrollando un sistema fiscal beneficioso y que a la vez cumple con los requerimientos internacionales.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal