Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
04 de FEBRERO de 2016

Abogacía, justicia y democracia: Coloquio Club Siglo XXI

LAWYERPRESS

“La abogacía reivindica su papel y su importancia como garantes de la legalidad”

El próximo martes 9 de febrero a las 20:00 tendrá lugar un coloquio en el Club Siglo XXI, (c/ Padre de Damián, nº 23 Izda., Edificio Eurobuilding) presentado por la Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, doña Sonia Gumpert Melgosa. El acto contará con la participación del abogado Alberto Mata Rodríguez, elegido mejor letrado joven del mundo en 2013; la abogada del estado y fundadora del blog y fundación ¿Hay derecho?, Elisa de la Nuez; y con el Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Madrid, el abogado Juan Gonzalo Ospina Serrano.

Alberto Mata nos hablará sobre la abogacía social y elementos del pro bono; Elisa de la Nuez, sobre corrupción institucional y transparencia; mientras que Juan Gonzalo Ospina cerrará el acto con una reflexión sobre los retos y oportunidades de la abogacía joven, en sus palabras, “el paro, la grave inseguridad jurídica de nuestras leyes, y como no la lacra de nuestra sociedad que nos hace desiguales ante la ley, la falta de independencia judicial”.

Los protagonistas insisten en el papel de la abogacía y los juristas como motor de cambio ante la presente tesitura institucional que vive el país, y la importancia de este tipo de actos culturales que reivindican el valor y la presencia de la sociedad civil.

La entrada es libre, pero por motivos de aforo se deberá de confirmar la asistencia a la siguiente dirección: secretaria@clubsigloxxi.es

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal