Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
04 de FEBRERO de 2016

DIRSE y CUMPLEN trabajarán juntos por la Responsabilidad Social

LAWYERPRESS

 

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, DIRSE, y la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo, CUMPLEN, arrancan una nueva colaboración con el objetivo de promocionar y fomentar la Responsabilidad Social en España a través de la puesta en marcha de un programa conjunto de actividades.

Carlos Alberto Saiz, presidente de CUMPLEN, ha querido señalar durante la celebración del acto que “es un honor colaborar con DIRSE, ya que entendemos que los retos de los profesionales de Compliance o Cumplimiento Normativo tienen una relación importante dentro de las organizaciones con otros ámbitos relativos a la Auditoría, la Gestión de Riesgos, y por supuesto la Reputación, la Excelencia y la Responsabilidad Social Corporativa”.

“Esta es una alianza muy natural dado que los profesionales de la RSE y los de Cumplimiento trabajamos en las empresas en esa segunda línea para asegurar una gestión basada en los principios de integridad en la conducta y de responsabilidad ante todos los grupos de interés”, ha destacado Antoni Ballabriga, presidente de DIRSE, tras la firma del acuerdo.

Además, el próximo 1 de marzo tendrá lugar Transversa, la primera de las actividades en la que ambas organizaciones colaborarán de manera conjunta. Esta iniciativa pretende ser un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre la importancia y la necesidad de la transversalidad para conseguir la excelencia empresarial. También Corporate Excellence, DIRCOM o AERCE, entre otras organizaciones profesionales, serán protagonistas de la jornada.

 

DIRSE

Es la primera agrupación profesional y personal de la Responsabilidad Social en España y, con solo dos años de existencia, agrupa ya a casi 200 profesionales de la RS. En este tiempo se ha convertido en una institución de referencia en España, presentando sus propuestas en la mayoría de las Comunidades Autónomas, en el Parlamento Europeo y en algunos países iberoamericanos.

DIRSE trabaja por y para la formación permanente, la promoción y el reconocimiento de las personas que, desde ámbitos directivos y/o ejecutivos, desarrollan la función específica de Responsabilidad Social en cualquier empresa o institución ya sea pública o privada. De este modo, apoya y fomenta la implantación y difusión de principios, políticas y buenas prácticas de Responsabilidad Social en todo tipo de organizaciones, promoviendo además el compromiso solidario, la gestión ética y el respeto por los derechos humanos.

 

CUMPLEN

La Asociación de profesionales de Compliance (CUMPLEN) es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad fundamental es, partiendo de la experiencia adquirida y del nuevo marco en el que nos encontramos respecto a la heterogeneidad y complejidad del Compliance contribuir al desarrollo y difusión y profesionalización del Compliance, abarcando un enfoque multidisciplinar que intensifique la toma de conciencia e importancia de lo que significa el Compliance

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal